Carles Puigdemont queda en libertad tras su arresto en Italia

0
202


El ex presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, detenido recientemente en Italia ha quedado en libertad sin medidas cautelares tras comparecer ante el Tribunal de Apelación de Sassari,

No obstante, el líder de Junta no podrá salir de Cerdeña durante las próximas dos semanas, hasta que la Corte italiana delibere sobre la euroorden de detención del Tribunal Supremo. El inicio del eventual proceso por la extradición deberá esperar, según ha informado a Efe el cónsul honorario en Alguer (Cerdeña, Italia), el abogado Fabio Bruno. Puigdemont volverá a comparecer ante el juez este mismo sábado.

El abogado de la defensa de Puigdemont, Gonzalo Boye, ha comparecido junto al ‘exconseller’ y vicepresidente del Consell per la República, Toni Comín, desde Bruselas para explicar que presentarán  cargos y medidas cautelares , que podría tardar unas 72 horas en resolverse , aún así la justicia dio libertad a Carles

El entorno del ‘expresident’ Puigdemont confía, sin embargo, en que será puesto en libertad total y podrá salir de Italia .

Previsiblemente, Puigdemont, que estaba declarado en rebeldía en España, presentará ante las autoridades de Italia alegaciones similares a las que presentó en los procesos anteriores y que tan buenos resultados le proporcionaron entonces. Además, no es descartable que destaque la concesión de indultos a sus compañeros del Govern que prefirieron no huir y pudieron ser juzgados, para alegar la debilidad del procedimiento que ahora se reabre en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí