Huelga el 24 de septiembre por el cambio climático

0
321
Cambio Climático

Nueva cita para acompañar a la Madre Tierra en su lucha contra el cambio climático. Motivos nos sobran para participar, más si cabe siendo el ser humano el máximo responsable del calentamiento del planeta con consecuencias que ya comenzamos a sufrir.

Además, hemos visto y sufrido el gran incendio de #SierraBermejaParqueNacional, quizás sea esta cita el lugar idóneo para mostrar y descargar la indignación que nos ha producido. No debemos olvidar que gran parte de responsabilidad de los cambios climáticos que están sucediendo está en la base del consumismo desaforado de nuestra sociedad y la pasividad que mostramos ante el reto que se nos plantea.

El consumo es un acto político, y como tal, somos nosotros los que tenemos que plantearnos qué poder hacer sin esperar que sean los partidos políticos los que cambien las cosas. El sistema neoliberal que nos gobierna globalmente no es capaz de asumir los cambios que se plantean, somos nosotros los que tenemos que incidir para que ese cambio se dé con la rapidez que se precisa, y el consumo es nuestra baza política.

Señalemos algunos actos que están en nuestras manos: Evitar los grandes Centros Comerciales, monstruos anti climáticos donde todo viene plastificado, y pasar a consumir esos mismos productos en comercios de cercanía, los del barrio de toda la vida, si son de Km. 0, mucho mejor.

Cuando compramos un producto debemos preguntarnos de dónde procede, estamos consumiendo aguacates, mangos o limones que vienen desde Latinoamérica, teniendo esos
mismos productos en nuestra provincia, evitar coger el coche para realizar trayectos corto, volver a los desplazamientos andando, en bicicleta, compartiendo vehículos o en transporte público.

Los vecinos y vecinas debemos ocupar el espacio público perdido, para evitar que la dictadura del coche siga su inercia. Hoy en día el 70% del espacio público está dedicado al coche, y es nuestra responsabilidad recuperarlo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí