El viaje de Sánchez a EEUU a la espera de la evolución de la situación en La Palma

0
125
Volcán

El viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidos en Nueva York está en el aire, ya que dependerá de la “evolución” de la erupción volcánica en la isla canaria de La Palma.

“Dependiendo de cómo vaya la evolución así reaccionará el presidente”, afirmó la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que puso en valor que “han funcionado los mecanismos de prevención” y sólo hay que lamentar daños materiales.

Rodríguez subrayó la presencia del presidente en la zona como muestra de apoyo del Ejecutivo a los ciudadanos y personas de La Palma. Sánchez decidió aplazar su viaje previsto a Nueva York, que iba a emprender en la tarde-noche del domingo, para desplazarse hasta la isla canaria.

Una vez cancelada la agenda que tenía previsto en Nueva York para este lunes, el resto del viaje por ahora no está cancelado, según confirmó la ministra portavoz. Pero el presidente “está atento a las circunstancias” y “dependerá de la evolución que decida retomar el viaje o no hacerlo”.

Fuentes de La Moncloa indicaron a Servimedia que “ a lo largo del día de hoy” se verá la evolución, especialmente en lo que indiquen los expertos en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo Volcánico (Pevolca), para determinar si el presidente recupera su agenda por EEUU.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí