Un A400M medicalizado traslada a España a los tres militares de la Brigada Aragón heridos en Mali

0
141
Militares

Los tres militares españoles desplegados en la misión EUTM-Mali que resultaron heridos el martes en un accidente de tráfico son trasladados a España para recibir atención médica.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), miembros del Ala 31 del Ejército del Aire realizaron una misión de aeroevacuación médica en un avión A400M de los tres militares accidentados, que pertenecen a la Brigada Aragón del Ejército de Tierra, con base en Zaragoza.

En el vuelo, que partió desde Bamako (Mali), fueron acompañados por varios equipos de la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer), que apoyaron el operativo.

Los tres militares sufrieron un accidente al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un camión durante una patrulla en Bamako. Tras ser atendidos por efectivos españoles en un primer momento, que aseguraron la zona del incidente, fueron trasladados en helicóptero hasta el Role 2 alemán de Koulikoro donde han estado hasta su traslado a España.

La EUTM Mali mantiene actualmente sus actividades esenciales de formación y asesoramiento con las FAMa como muestra de su compromiso de apoyo al país en el marco del mandato no ejecutivo de la UE para esta misión.

A finales de junio el despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en Mali para la misión de adiestramiento de la Unión Europea se reforzó con el envío de tres helicópteros NH90 del Ejército de Tierra. El número total de efectivos presentes en el país se mantiene dentro de los 530 aprobados por el Congreso de los Diputados, según el EMAD.

El pasado 7 de julio se realizó el relevo del ‘Mission Force Commander’ de la EUTM Mali, y el general del Ejército de Tierra Fernando Gracia cedió el puesto al general de Brigada alemán Jochen Deuer, hasta entonces jefe adjunto de Operaciones del Eurocuerpo.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí