CCOO de Málaga se concentra hoy en defensa de la plantilla de OPPLUS y QIPRO, y denuncia abuso y precariedad laboral

La Sección Sindical de CCOO en OPPLUS y QIPRO ha denunciado los abusos y la precariedad laboral que están sufriendo las personas que trabajan en estas empresas en la provincia de Málaga. Por ello, el pasado lunes comenzaron las movilizaciones en defensa de las condiciones laborales de esta plantilla, han continuado esta mañana con una concentración frente a la oficina de BBVA, ubicada en C/ Larios, y continuará el próximo 17 de septiembre, con la convocatoria de una jornada de huelga.

0

CCOO junto con el resto de sindicatos del comité de empresa en OPPLUS y QIPRO han convocado esta mañana una concentración de representantes sindicales a las 12:00 horas, frente a la sede de BBVA, de calle Larios. Estas empresas fueron creadas hace algunos años por dicha entidad bancaria para realizar la gestión interna de este banco.

Las personas que trabajan en estas empresas tienen unas condiciones laborales precarias, y a pesar de ello, ahora en septiembre, el Grupo OPPLUS ha impuesto un recorte de derechos. Así lo ha argumentado esta mañana el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en OPPLUS, Antonio Campano, quien ha afirmado que “la situación es insostenible, cada vez se exige más a la plantilla, quienes realizan tareas más complejas y las condiciones de trabajo cada día son peores, con sueldos que apenas superan el SMI y con muchos contratos en fraude de ley.

Campano también ha afirmado que “el abuso sistemático por parte de la dirección de estas empresas, que no son más que marionetas impuestas por el propio banco BBVA, hace que la relación con los representantes sindicales se encuentre en una situación muy delicada”. En este sentido, ha denunciado la “falta de transparencia por parte de la dirección, de rigor en la información y de ataques continuos a la libertad sindical”.

En este sentido, ha informado que “se han despedido a delegados sindicales, interpuesto denuncias en la Inspección de Trabajo por falta de información y la empresa tiene interpuesta varias demandas por poner trabas a la comunicación de los representantes sindicales con la plantilla, incluso por amenazar a estos con eliminar conceptos de sus nóminas por ejercer su función sindical”.

Por todo ello, CCOO y el resto de sindicatos hacen un llamamiento a toda la plantilla para realizar una jornada de huelga para el día 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí