El PSOE alerta de graves problemas de movilidad en Carretera de Cádiz

0
182

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, pide la puesta en marcha de un plan de mejora y adecentamiento del acerado “en barrios como Bonaire, donde no se ha cambiado una loseta desde la época del alcalde Pedro Aparicio”, a la vez que alerta de que “muchas personas tienen vetado el paso por determinadas zonas del distrito por peligro de caídas por aceras levantadas, rotas o porque no hay espacio para su silla de ruedas” 

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido al Ayuntamiento la puesta en marcha de un plan de acerado en el distrito de Carretera de Cádiz “para garantizar la movilidad de todas las personas, porque en barrios como Bonaire no se ha cambiado ni una loseta desde la época de Pedro Aparicio como alcalde y hay zonas que se encuentran en muy malas condiciones. Hay gravísimos problemas de movilidad en este distrito”, ha insistido la socialista.

Según la responsable socialista, hay zonas de esta barriada malagueña “en las que las caídas y tropezones son constantes porque el acerado está roto o levantado”, y también “hay algunas calles en las que habría que echar una segunda mirada, porque las aceras son tan estrechas que empujar un carrito de bebe o desplazarse en silla de ruedas es imposible a menos que lo hagas por la carretera”.

Para Begoña Medina, esto ocurre porque el equipo de gobierno “no toma el pulso a la ciudad, en sus calles”. La socialista ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, “que se baje del coche oficial y visite los barrios, porque no se puede gobernar una ciudad desde el despacho. El alcalde de la ciudad vive en otra realidad, en otro mundo. Porque se ha encerrado en su despacho y esto hace que no conozca los barrios donde debe gobernar con conocimiento sobre las necesidades y demandas de los vecinos”. La viceportavoz socialista califica el mal estado del acerado “como un síntoma de la falta de sensibilidad y de responsabilidad del equipo de gobierno, son auténticos desastres arquitectónicos por los que hace décadas no había preocupación, pero ahora, en la Málaga del siglo XXI, se debe garantizar la movilidad y accesibilidad universal”.

Medina ha pedido al regidor “que ponga en marcha de manera urgente una auditoría sobre el estado del acerado de la ciudad”, comenzando por el distrito de Carretera de Cádiz “porque es el más densamente poblado de la capital, luego es el que presenta mayor desgaste”. Para la responsable socialista, “es la ciudad y nuestras calles quienes deben adaptarse a los ciudadanos y no viceversa. Y esto sólo se consigue con voluntad política, con el buen hacer de un alcalde, al que en este caso se le da por desaparecido de los distritos”.

Medina ha insistido en que la movilidad reducida no se da sólo por enfermedad, “también por el lógico devenir de la vida que en edades avanzadas nos obliga a utilizar artilugios para apoyarnos al caminar. Si las aceras son estrechas, están inclinadas o rotas, también levantadas, la movilidad es imposible. Esto lo debe cuidar el Ayuntamiento de Málaga”.

“Además, este plan de conservación y mejora del acerado de la ciudad no lo solicitamos sólo los socialistas, sino que es una petición histórica de la Agrupación Málaga Accesible”, ha insistido la responsable socialista.  “La legislación existe, no será por falta de normas para garantizar la plena libertad de movimiento de todos los ciudadanos, pero falta ponerlo en práctica y para ello es necesario que Paco de la Torre visite los barrios, que camine por las aceras, que se de cuenta que muchos de nuestros barrios no están adaptados para personas con discapacidad física o movilidad reducida por el mal estado del acerado”, ha zanjado Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí