Campamento Benítez es un “parque precario”

Unidas Podemos denuncia que el Campamento Benítez es un “parque precario” por el abandono del gobierno del PP y Cs

0
210

Ramos: El que fuera el proyecto estrella del alcalde en las elecciones de 2015 es hoy, tras despilfarrar un millón de euros, un auténtico fiasco, como cualquier persona puede comprobar si visita la zona. Urge una actuación inmediata

(Málaga 12 de septiembre de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga denuncia el estado de abandono y las carencias existentes que convierten al Campamento Benítez en un “parque precario”, por lo que demanda “una actuación urgente para acometer su desbroce, limpieza, adecuación de senderos, dotación de mobiliario público básico y garantías de accesibilidad, salubridad y seguridad”.

La concejala viceportavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, critica que “lo que debería ser la casa de campo malagueña, el que fuera el proyecto estrella del alcalde, Francisco de la Torre (PP), en la campaña de las elecciones municipales de 2015 y que se apresuró a vendernos antes de ni siquiera tener un plan, es hoy un auténtico fiasco, como cualquier persona puede comprobar al visitar la zona o al contemplar la gran laguna que se proyectó y que desde hace años, ante su inviabilidad, ha quedado convertida en un vergonzoso plástico gigante y un agujero. El alcalde ha tirado más de un millón de euro a la basura en esta zona para nada”.

Ramos explica que “el parque carece de cualquier elemento que contribuya a hacer agradable el paraje del Benítez para la ciudadanía malagueña. No tiene bancos, ni papeleras, ni iluminación, ni tan siquiera aseos. Excepto una pequeña zona de picnic, en la que hay algunas mesas y papeleras, el resto está en el más absoluto abandono, no se ha desbrozado ni limpiado, la maleza campa a sus anchas y existe un claro peligro de que todo sea devorado por las llamas ante un potencial incendio”.

“El Partido Popular ha abandonado este megaproyecto como si se tratara de un juguete roto, es urgente acometer actuaciones que permitan su uso y disfrute inmediato por parte de la ciudadanía. Estas actuaciones de desbroce, limpieza, adecuación y dotación tienen que contar con una perspectiva inclusiva, para que sea accesible para personas con diversidad funcional y para las familias con carritos de bebés. Es una actuación urgente que no puede esperar”.

La concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, subraya que “desde 2014 el equipo de gobierno se ha gastado más de un millón de euros públicos en tareas de infraestructuras, acondicionamiento, riego o iluminación, pero la realidad es que viendo su actual abandono solo podemos calificar estas inversiones como un despilfarro”.

Macías reclama que “en la actuación que se realice en el parque se incluya la instalación de un Centro Municipal de Educación Ambiental, para fomentar la divulgación ambiental como vía para preservar nuestro patrimonio natural y contribuir al desarrollo sostenible de Málaga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí