Vuelve el festival aéreo de Torre del Mar

0


Los días 10, 11 y 12 de septiembre, se celebrará el Festival Aéreo Air Show, cómo nos tiene acostumbrado Torre del Mar desde hace años.. Hasta 35 aeronaves, entre las que se incluyen las patrullas Aspa y Águila y el avión de combate del Ejército español Eurofighter, estarán sobrevolando los cielos de la Axarquía. Además, el domingo, el día grande, habrá exhibiciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

El director del Festival, Pablo González, ha dicho que este será «un año de muchas novedades», señalando que habrá «como nueve participaciones que nunca han estado en Torre del Mar y otras que nunca se han visto en ningún lugar de España». «Tenemos a pilotos que son de verdadera élite mundial, miembros de equipos como el de Red Bull, como es el caso de Juan Velarde o Cástor Fantoba, que va a ser próximamente campeón del Mundo si todo va bien», ha apostillado.

González ha concretado que, además, en esta edición también estará la Patrulla Aspa, «única y mejor que hay en Europa de helicópteros», la Patrulla Águila, «que es la mejor patrulla acrobática» o el Eurofighter, «que es la mejor referencia del siglo XXI de la industria aeronáutica mundial», junto al Canadair, de lucha contra los incendios, y otros aviones «muy particulares como los pertenecientes a la Fundación Antonio Quintana».

Asimismo, el sábado, también en la Azucarera, será la conferencia ‘Anécdotas aeronáuticas’, impartida por el coronel del ejército del aire en la reserva Carlos de Palma Arrabal. Por otro lado, en las jornadas del festival habrá una exposición de aeronaves en miniatura en el paseo marítimo, en la zona del escenario del Son del Rebalaje, organizada por el Club de Aeromodelismo Axarquía. Se pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús lanzadera gratuito desde el centro comercial El Ingenio hacia Torre del Mar, con diferentes horarios de ida y vuelta y se habilitarán varias parcelas municipales en diferentes zonas con un gran número de plazas de aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí