Unidas Podemos pide a Junta estudiar la legalidad del parque temático navideño en La Concepción

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una iniciativa ante la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía por la que pide paralizar o suspender la licitación del paque temático navideño en el Jardín Botánico La Concepción.

0
196

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha registrado una iniciativa ante la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía por la que pide paralizar o suspender la licitación del paque temático navideño en el Jardín Botánico La Concepción.

La viceportavoz del grupo Remedios Ramos ha pedido que «se inicie un expediente informativo para determinar posibles irregularidades» para conceder este uso al catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). En caso de ser así, asegura que puede «derivar en uan causa penal o recurso contencioso-administrativo».

«Cada vez más voces se están alzando en Málaga contra la nueva ocurrencia del equipo de gobierno del PP y Cs de instalar un parque temático navideño en este entorno protegido, en los últimos días se han pronunciado en contra desde la Asociación de Amigos del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y desde Ecologistas en Acción», ha señalado Ramos en un comunicado, incidiendo en la idea de que los espectáculos de luces, sonido y resturación «pondría en riesgo los valores naturales y patrimoniales existentes».

En su escrito, la coalición de izquierdas también apunta a que «en todo caso, se priorice la protección y preservación del Jardín Histórico Botánico de la Concepción, y no se autoricen las pretensiones del Ayuntamiento».

Ramos explica que «su declaración como BIC significa que la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía lo protege y, por lo tanto, el equipo de gobierno local no puede echar balones fuera y decir que será la empresa concesionaria la que tenga que solicitar el permiso a la Junta, es el ayuntamiento quien tiene que reclamar también la autorización. En cualquier caso, hemos registrado un escrito a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía para que no dé permiso para instalar esta aberración en Málaga».

Por su parte, la concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, ha recordado que «no es la primera vez que tenemos que actuar junto a vecinos y colectivos para contrarrestar el deterioro de La Concepción por la irresponsabilidad del equipo de gobierno», aludiendo a una moción presentada en 2019 por los eventos privados que se desarrollaban en La Concepción y que llevaron a «deterioros importantes».

Así, ha defendido que «las actividades que se organice en La Concepción tienen que estar relacionadas con la cultura o el medioambiente y nunca con reclamos multitudinarias, como la sinrazón que quieren poner en marcha para las próximas navidades y que es totalmente incompatible con su preservación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí