Unidas Podemos apoya la movilización en defensa del ferrocarril y defiende el tren como la alternativa “más sostenible y social”

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Ramos: “Se han suprimido ya 44 líneas ferroviarias en nuestra provincia, a pesar de que el tren es esencial para la vertebración del territorio. Es necesario contratar el personal suficiente y recuperar todas las líneas ferroviarias suprimidas”

(Málaga 03 de septiembre de 2021) La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga respalda las movilizaciones de la plantilla de Renfe y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril contra la supresión de líneas ferroviarias y reclama una apuesta por el tren “como servicio público y como la mejor alternativa de transporte colectivo más sostenible y social para una la vertebración del territorio”.

La concejala viceportavoz de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, denuncia que “se han suprimido hasta 44 líneas ferroviarias en nuestra provincia, a pesar de que el tren es esencial para la vertebración del territorio y que constituye la vía de transporte más social. Estos recortes son más graves si atendemos a que nos encontramos ante una situación de cambio climático emergente y que el ferrocarril es uno de los medios de transporte más sostenibles”.

“Apostamos por un buen servicio público y tenemos claro que lo que el tren es el medio de comunicación que mejor garantiza la vertebración territorial de forma sostenible y social. Seguiremos apoyando las movilizaciones de los trabajadores y las trabajadoras de Renfe, ya que es esencial contratar el personal suficiente, recuperar las líneas ferroviarias suprimidas y trabajar en nuevos trazados y mejoras de las frecuencias”.

La concejala portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, apunta a que “junto a la red ferroviaria que vertebra la provincia, no podemos ignorar la importancia estratégica de la red de Cercanías, que constituye una de las infraestructuras más importantes al servicio de las familias trabajadoras y que es fundamental para su vida cotidiana y los desplazamientos laborales. Se trata de un servicio público básico, urge incrementar tanto la plantilla como el número de trenes en servicio”.

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