El PSOE pide al Ayuntamiento más mantenimiento en las pistas deportivas de Alegría de la Huerta

0
180

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que actúe urgentemente en las instalaciones ubicadas en esta barriada donde la basura se amontona en sus alrededores y una de las porterías se encuentra oxidada y con el peligro de caerse 

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rosa del Mar Rodríguez, pide al equipo de gobierno acciones urgentes de mantenimiento en las instalaciones deportivas de la barriada Alegría de la Huerta, ya que se encuentran en un estado de abandono rodeadas de suciedad y basura. “Así lo hemos hecho saber a través de un escrito dirigido al concejal responsable del distrito, Avelino Barrionuevo, para que se tomen las acciones oportunas para solucionar los diferentes problemas que presentan estas zonas deportivas”.

“Los vecinos del barrio Alegría de la Huerta reclaman una solución urgente ante la problemática que presenta la pista deportiva ubicada en la calle Quintanar de la Orden. Estas instalaciones se encuentran ubicadas entre varios edificios y carece de limpieza habitual, de carteles de señalización de las normas de uso y permanece abierta las 24 horas del día sin ningún control. Además, los residentes de esta zona de Málaga han visto como la falta de mantenimiento, la inacción y la dejadez por parte del Ayuntamiento de Málaga han hecho que su barrio se vaya degradando con más rapidez”, señala Rodríguez.

Según la concejala Rodríguez, “una falta de mantenimiento que brilla por su ausencia en estas instalaciones deportivas, ya que las soldaduras de las porterías están a punto de soltarse pudiendo provocar un accidente cayendo encima de los niños y niñas que se acercan a practicar deporte. Los vecinos se han dirigido en reiteradas ocasiones a la Junta de Distrito para exigir soluciones, pero se desentienden de asignar a una persona que se encargue de abrir y cerrar estas instalaciones, creando un perjuicio a los vecinos y vecinas por el uso indebido que se hace de las mismas a altas horas de la noche”, destaca la edil del PSOE.

La concejala socialista, Rosa del Mar Rodríguez, responsable del distrito Ciudad Jardín por esta formación, pide al equipo de gobierno que “acabe con esta situación de inacción y dejadez, que se ponga a trabajar y realice las actuaciones de limpieza y mantenimiento en esta zona de Málaga. Además, pedimos que sin más demora se señalice el área deportiva con los letreros oportunos de uso y horario, que se designe a una persona trabajadora municipal para abrir y cerrar dichas instalaciones deportivas al igual que se hace con otros parques públicos como el de la Alegría y que se reparen las porterías para que dejen de representar un peligro para los usuarios”.

Además, José Antonio Redondo, vecino de la calle Quintanar de la Orden solicita “más control en los horarios de las instalaciones, ya que permanece abierto durante todo el día y carece de personal encargado de abrir y cerrar estas instalaciones. El hecho de que no disponga de cierre ni de señalización con un horario acotado ocasiona que se utilice fuera de unas horas adecuadas, dándose el caso de emplearse de madrugada con el consiguiente ruido y perjuicio para los vecinos cuyas viviendas dan hacia la pista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí