RENFE vuelve a las andadas, el 1 de septiembre elimina otros 14 trenes de Cercanías en Málaga

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Esta tarde, si no hay más sorpresas, se van a suprimir seis trenes en la línea Málaga-Fuengirola, además de los ocho trenes que siguen sin restablecerse en la línea de Álora, lo que continúa elevando el número de servicios OSP (Obligación de Servicio Público) eliminados arbitrariamente por RENFE derivados de la alarmante falta de personal y el caos organizativo de la empresa pública.

Mañana, dos de septiembre, RENFE está citada junto a CGT en el SERCLA de Málaga a una nueva mediación para intentar buscar soluciones urgentes a la emergencia ferroviaria en nuestra provincia, la cita será a las 9,30h. CGT acude nuevamente con la mejor de sus intenciones de cara a que se garantice mas pronto que tarde la plantilla necesaria y el número de trenes adecuado para garantizar la movilidad de la ciudadanía tanto en la Costa como en el interior, aunque permanecemos expectantes por conocer las posiciones de la Dirección de RENFE para solucionar el desaguisado ferroviario en Málaga debemos mostrar nuestro escepticismo dada la trayectoria desmanteladora del ferrocarril público y social que les acompaña.

Además, ante la extrema necesidad de plantilla ferroviaria y de trenes que vertebren y comuniquen los pueblos y ciudades de nuestra provincia, el próximo viernes 3 de septiembre CGT ha convocado una tamborada reclamando a RENFE y al Ministerio de Transportes más ferroviarios/as y más trenes para Málaga dentro de la décima jornada de huelga convocada desde el inicio de verano, persiguiendo este fin y la concienciación pública en defensa de este servicio público de movilidad sostenible y fijadora de población en el medio rural.

CGT recuerda que va a continuar exigiendo con los medios legales a su alcance que se incremente el número de profesionales ferroviarios para poder atender las cargas de trabajo existentes, que no se privatice la estación de Álora, que se repongan de inmediato la totalidad de los trenes de cercanías, Media distancia y ave que circulaban hasta el 13 de marzo 2020, que se extienda la línea C2 de Cercanías hasta la Roda de Andalucía y Ronda vertebrando el territorio con trenes que den servicio a las vecinas y vecinos de las comarcas del interior de la provincia de Málaga y de la Sierra Sur y campiña de Sevilla como elemento contra la despoblación del medio rural y de lucha contra el cambio climático o cosas tan simples como que los trenes de media distancia que se detienen actualmente en la estación de Fuente de Piedra admitan subida y bajada de viajeros dando servicio a toda una amplia comarca, etc. y para ello hemos convocado una nueva jornada de huelga el próximo 3 de septiembre de cara a poder visibilizar nuestras demandas y las de un amplio espectro de la población.

Pese al pomposo anuncio de RENFE de reponer los trenes de cercanías en la C2 hasta Álora a mitad de septiembre, ante el apoyo a las movilizaciones convocadas por CGT de los máximos responsables públicos de los Ayuntamientos del Valle del Guadalhorce, la realidad es cruda y tozuda y la estamos viviendo de nuevo estos días, sin trabajadores/as ferroviarias no van a ponerse en circulación más trenes, siendo urgente un cambio drástico en la política de personal de RENFE para nuestra provincia.

Debemos seguir insistiendo en el incumplimiento de las OSP no solo en Cercanías sino también en Media Distancia, que continua sin normalizarse y sin que la comarca de Ronda o pueblos como Campillos o Almargen vean repuesto el servicio directo con Málaga que tenían antes de la Pandemia o la perdida de combinaciones de movilidad que faciliten la comunicación con transporte público de los pueblos de la Sierra Sur y la campiña de Sevilla con Málaga.

El próximo viernes 3 de septiembre a partir de las 10,30h, desde CGT y el colectivo de trabajadores/as del sector ferroviario lanzamos un grito de socorro SOS por el transporte público ferroviario y el derecho a la movilidad en nuestra provincia a través del sonar de los tambores y cacerolas

 

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