Podemos Andalucía lleva al Congreso «los problemas» de la red de Cercanías y pide un servicio «de calidad»

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada del grupo Unidas Podemos, Martina Velarde, ha elevado al Congreso de los Diputados una iniciativa para "dar solución a los reiterados problemas que lastran el servicio de trenes de cercanías" en la provincia de Málaga "que utilizan diariamente miles de usuarios y que cumple una función clave para la vertebración del territorio".

0
55

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada del grupo Unidas Podemos, Martina Velarde, ha elevado al Congreso de los Diputados una iniciativa para «dar solución a los reiterados problemas que lastran el servicio de trenes de cercanías» en la provincia de Málaga «que utilizan diariamente miles de usuarios y que cumple una función clave para la vertebración del territorio».

Así, desde Podemos Andalucía han criticado en un comunicado que «existe una merma de la plantilla que está afectando al normal funcionamiento del servicio y que ha conllevado centenares de cancelaciones de trenes en los últimos meses», por lo que se pide al Gobierno central «dotar a dicha infraestructura y servicio del presupuesto suficiente para poder blindar un servicio de calidad».

En este punto, han señalado desde Podemos Andalucía que con la batería de preguntas registrada se busca «recabar información sobre el número de cancelaciones que se han producido en lo que va de año, así como las medidas previstas por el Gobierno para dar solución a los problemas en el servicio».

Además, desde la formación morada instan al Gobierno a ampliar la línea C2 que, actualmente da servicio hasta el municipio de Álora, con el objetivo que llegue hasta otros municipios como Antequera y Fuente de Piedra. También han criticado que la plantilla de mantenimiento del AVE «está siendo vaciada de personal pese al acuerdo de plantilla mínima garantizada entre la empresa y el comité».

En relación con las iniciativas registradas, el secretario de Movimientos Sociales de Podemos Andalucía y concejal de Podemos en Málaga, Nicolás Sguiglia, ha valorado «la necesidad de recuperar la calidad asistencial del servicio de Cercanías» en la provincia y ha señalado la «vital» importancia de este medio de transporte «para favorecer una movilidad sostenible en Málaga así como impulsar la actividad intraprovincial».

Asimismo, ha recalcado «el apoyo a las trabajadoras y trabajadores de este servicio, que también sufren la falta de apoyo a un servicio que es clave para una movilidad sostenible con el medio ambiente, fundamental para poder prescindir del vehículo privado» por lo que ha considerado «urgente una apuesta desde lo público para mantener la calidad de los cercanías, que son clave para la provincia de Málaga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí