10.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPolíticaPartidosMejorar la alta velocidad ferroviaria de la provincia de Málaga

Mejorar la alta velocidad ferroviaria de la provincia de Málaga

El PSOE destaca la inversión de casi tres millones de euros del gobierno de España para mejorar la alta velocidad ferroviaria de la provincia de Málaga

Fuensanta Lima destaca la apuesta por mejorar la seguridad tras detectarse un problema de obsolescencia

La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha valorado la licitación de la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras de sustitución del sistema de detección de cajas calientes en la LAV Córdoba-Málaga, por un importe de 2.742.721,63 euros.

“Esta nueva inversión del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) viene a garantizar la mejora continua de los sistemas de seguridad de la línea de alta velocidad de nuestra provincia con una muy importante inversión que se hace posible gracias al compromiso del gobierno progresista de coalición de España con Málaga”, ha asegurado.

La línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga (Línea 030 Bifurcación Málaga AV a Maria Zambrano) es un ramal de alta velocidad del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía que conecta la ciudad de Málaga con el resto de la red de alta velocidad de España. Se inicia en la línea Madrid-Sevilla, en la bifurcación de Almodóvar del Río, y finaliza tras 155 km en la estación de Málaga María Zambrano.

La línea entró en servicio en 2007 y, actualmente, tras más de trece años en servicio se ha detectado la necesidad de proceder a la sustitución del equipamiento existente de detectores de cajas calientes debido a un problema de obsolescencia en el equipamiento existente.

Lima ha detallado que, por ello, «son dos los objetivos fundamentales de esta actuación: renovar las instalaciones antiguas de detectores de cajas calientes para poder mantener el servicio ferroviario mejorando la disponibilidad y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones». Las actuaciones objeto del contrato se realizan sobre una línea en explotación por lo que para los trabajos a realizar en banda de mantenimiento se tendrá en cuenta por parte del adjudicatario el tiempo efectivo asignado para ello y la provisión de los recursos necesarios por parte del mantenedor de las instalaciones en servicio para su intervención, situaciones provisionales, reversión de instalaciones en fase de pruebas y puesta en servicio hasta la entrega final de la obra.

«Los trabajos compatibles con la circulación se podrán desarrollar en cualquier horario, en coordinación con el resto de las actividades de mantenimiento y, además, hasta la puesta en servicio ha de quedar garantizada la plena funcionalidad de las instalaciones existentes», ha explicado.

El plazo previsto para la redacción del Proyecto constructivo incluida la supervisión es de cuatro meses, y de ocho para la realización de la obra, con lo que hace un total de doce meses para la realización de los trabajos de redacción de proyecto constructivo y ejecución de obras de sustitución del sistema de cajas calientes en la LAV Córdoba-Málaga.

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas