10.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPolíticaPartidosDenuncia la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de...

Denuncia la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de Málaga

El PSOE denuncia la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de Málaga

Los vecinos de los diferentes distritos de nuestra ciudad, como Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín o Cruz de Humilladero, lamentan la falta de presencia policial en sus barriadas que hace que crezca la inseguridad en nuestras calles, con un déficit que se acerca a los 400 efectivos y una oferta de empleo pública totalmente insuficiente

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, denuncia la falta de efectivos de Policía Local en los barrios de Málaga. “Nuestra ciudad tiene un déficit de Policía Local, y la creación de nuevas plazas reforzaría una plantilla deficitaria y acabaría con los problemas de inseguridad que se están viviendo a diario en los distritos de nuestra ciudad”.

Según Trujillo, “la falta de agentes de Policía Local está provocando que en los distritos crezca la inseguridad y la delincuencia, y eso se ha podido comprobar por la cantidad de denuncias en redes sociales de vecinos de diferentes zonas de Málaga, como Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín o Cruz de Humilladero, que lamentan la falta de presencia policial en sus barriadas, que hace que crezca la inseguridad en nuestras calles, con un déficit que se acerca a los 400 efectivos y una oferta de empleo pública totalmente insuficiente”.

“En Málaga es necesario ampliar la plantilla de agentes con la creación de nuevas plazas de Policía Local, que presenta un claro déficit que se estima en 400 efectivos, ya que debería haber un agente por cada 670 habitantes, 750 en el caso de capitales como Málaga”. “En la ciudad tendríamos que contar con 1.080 agentes, pero en la actualidad contamos  en Málaga por debajo de 800, un número bastante inferior al ideal”, expresa el concejal Trujillo.

El concejal socialista Salvador Trujillo, responsable del área de Seguridad por esta formación, pide que “se creen nuevas plazas de agentes de Policía Local para mitigar la carencia de efectivos, ya que actualmente nos encontramos con una falta de unos 400 policías para suplir las vacantes por jubilación y de aquellos agentes que se encuentran en segunda actividad”.

“La falta de efectivos de Policía Local en nuestra ciudad contribuye al incremento en el número de actos delictivos en nuestra ciudad”. “Además celebraciones de eventos como Feria, Semana Santa o actividades deportivas provocan una disminución de los efectivos en los diferentes barrios de Málaga, quedándose desatendidos y a merced de los delincuentes”, señala el concejal socialista.

Además, “la incorporación de nuevos policías locales en los diferentes barrios de Málaga tendrían un efecto preventivo y evitaría futuros actos delictivos”. “Esta medida no sólo garantiza que aumente la sensación de seguridad de los vecinos, sino que al tener una presencia constante en las barriadas, se evitarían situaciones de inseguridad entre los vecinos de los diferentes barrios”, destaca el concejal del PSOE.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga que “se creen nuevas plazas de Policía Local para reforzar la plantilla y acabar con la creciente inseguridad en los diferentes barrios de nuestra ciudad”. “Tenemos unos grandes profesionales, pero la falta de efectivos nos hace vulnerables ante la inseguridad, y con la creación de nuevas plazas aumentaría la seguridad en nuestra ciudad para que los vecinos puedan pasear tranquilamente y sin temor ninguno”, finaliza.

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas