Concentración de apoyo a la plantilla de la cafetería de Parcemasa

0
88

Unidas Podemos respalda la concentración de apoyo a la plantilla de la cafetería de Parcemasa y pide la rescisión de la concesión  

Macías: “PP y C´s se lavan las manos argumentando que el conflicto es laboral y de forma irresponsable no actúan, son cómplices de los incumplimientos de la adjudicataria pese a que afectan a la plantilla y a la calidad del servicio”

(Málaga, 22 de agosto de 2021) Unidas Podemos reitera su apoyo a la convocatoria de huelga efectuada por la plantilla de la cafetería de Parcemasa para los días 23 al 26 de agosto y apoyará la concentración convocada para este lunes 23 de agosto, entre las 10 y las 12 horas, a las puertas del Ayuntamiento para “denunciar el incumplimiento del convenio, los impagos por parte de la empresa y la situación precaria que sufre la plantilla desde 2019 y que se ha ido agravando progresivamente, en la actualidad la situación se ha recrudecido por culpa de la empresa que muestra una actitud hostil y niega derechos básicos a la plantilla”.

La concejala portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, defiende que “se proceda al rescate de la concesión de Parcemasa para poner fin a la gestión por parte de una empresa incumplidora que solo busca su propio negocio y lucrarse con el dinero que obtiene a través de la cafetería. Es inadmisible este incumplimiento del convenio y del pliego, se encuentra en manos de una subcontrata que no paga como está obligada a las familias trabajadoras los salarios y pagas extras, les adeudan unos 150.000 euros”.

Macías recuerda que la plantilla “además de no cobrar las últimas nóminas sigue sin que le abonen las pagas extras y los conceptos salariales que les corresponden según el convenio provincial del sector de la hostelería de Málaga, como la nocturnidad, la compensación de días festivos o los pluses de distancia”.

“El equipo del gobierno del PP y C´s se lava las manos argumentando que el conflicto es meramente laboral y de forma irresponsable no actúa para resolverlo, son cómplices de los incumplimientos de la adjudicataria pese a que están afectando a la calidad del servicio público que se ofrece a los usuarios y usuarias de la cafetería del camposanto, precisamente en momentos muy dolorosos para sus vidas”, denuncia Macías.

La representante sindical del sector de Hostelería, Rocío Sánchez, reivindica “el servicio público de la cafetería del cementerio, para que en los momentos duros que sufre la ciudadanía en el duelo tenga un lugar adecuado para reconfortar cuerpo y alma. Es fundamental que se cumpla la ley en todos los aspectos, sobe todo el convenio del sector y el pliego de condiciones que, en la actualidad, se están incumpliendo. Reivindicamos un trabajo digno y libre de amenazas. Y, sobre todo, poder ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”.

La concejala portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, incide en que “la situación de Parcemasa es una prueba más de la nefasta gestión del gobierno del PP de los organismos municipales: sueldos galácticos para los gerentes y subcontratas que precarizan a los trabajadores y dan un mal servicio a los ciudadanos. Es un modelo muy bueno para unos pocos privilegiados y pésimo para la mayoría”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí