14.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPolíticaPartidosAumentar los efectivos que trabajan en la limpieza de las playas

Aumentar los efectivos que trabajan en la limpieza de las playas

El PSOE pide al Ayuntamiento aumentar los efectivos que trabajan en la limpieza de las playas ante las quejas ciudadanas

Los socialistas exigen al equipo de gobierno la instalación de más servicios públicos en las diferentes zonas de baño de la ciudad, además de que sean más accesibles para que las personas con movilidad reducida o diversidad funcional puedan acceder a ellas con mayor facilidad

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, exige al equipo de gobierno que se aumenten los efectivos de limpieza en las diferentes playas de nuestra ciudad ante las quejas vecinales debido a las imágenes que se han repetido durante las últimas semanas donde los contenedores ubicados en las mismas estaban llenos dando una imagen negativa a los usuarios de estos espacios. “La imagen que damos tanto a los usuarios malagueños como a los turistas que se acercan a nuestras costas no beneficia ni al turismo de calidad ni fomenta la buena imagen de nuestra ciudad”.

“Como nos han hecho llegar algunos vecinos a través de sus reiteradas denuncias, la falta de limpieza en las playas malagueñas durante las pasadas semanas ha sido una constante, que refleja una imagen deprimente a los ciudadanos que se han acercado a las diferentes playas de nuestro litoral, al encontrarse con las papeleras a rebosar y con basuras esparcidas por la arena”, señala Medina.

Según Medina, “es evidente exigir al equipo de gobierno que tiene que reforzar los medios humanos para la limpieza y la recogida de residuos en las playas de nuestra ciudad”. “Estamos viendo una muy mala imagen de nuestras playas al ver los contenedores llenos de basura, donde los ciudadanos se quejan también de que ellos hacen el esfuerzo de poder depositar sus residuos en las papeleras ubicadas en las diferentes playas, pero no se ve por parte del equipo de gobierno ese refuerzo de personal para la retirada de estos residuos”, manifiesta la viceportavoz del PSOE.

La viceportavoz socialista Begoña Medina, responsable del área de Medio Ambiente por esta formación señala que “el buen clima del que goza la ciudad permite disfrutar de las playas durante buena parte del año, por lo que el Ayuntamiento debería prestar atención a las diferentes demandas e ir aplicando los refuerzos oportunos según las necesidades que se van presentando”. “Las quejas han llegado de usuarios de diferentes playas de la capital, entre las que se encuentran La Malagueta, El Palo, Pedregalejo o Huelin”, comenta Medina.

“Una ciudad como la de Málaga, capital de la Costa del Sol, no puede permitirse tener unas playas en estas condiciones, sobre todo en estos momentos que estamos atravesando una crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid19”. “El equipo de gobierno debe tomarse en serio esta situación y actuar en consecuencia, ya que las quejas de los vecinos han sido constantes durante estas semanas donde la afluencia a las playas de nuestra ciudad se suele duplicar o triplicar”, comenta Medina.

Además, “desde el grupo municipal socialista vemos muy necesario que se incrementen las acciones de mejora para avanzar en la calidad de las diferentes playas del litoral de Málaga aumentando la dotación de nuevos aseos públicos en los paseos marítimos, ya que en la actualidad son insuficientes”. “También pedimos que la totalidad de las playas sean accesibles a través de pasarelas que lleguen hasta la orilla para que las personas que cuentan con movilidad reducida o diversidad funcional, además de aquellas familias que acuden a las playas de nuestro litoral con carritos de bebé tengan las mismas facilidades para disfrutar de un día de playa”, añade Medina.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al equipo de gobierno que “se lleven a cabo los refuerzos en los servicios de limpieza de las playas de nuestra ciudad, con especial atención durante los fines de semana que es cuando más afluencia encontramos en estos entornos durante la temporada de verano”. “Seguiremos insistiendo ya que Málaga tiene la necesidad de contar con unas playas  de calidad, accesibles y con unos servicios eficaces que den una buena imagen de nuestra ciudad para el turismo y para la ciudadanía que reside en nuestra ciudad”, finaliza.

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas