14.9 C
Málaga
sábado, noviembre 27, 2021
InicioPolíticaPartidosPlan de choque de limpieza en el distrito de Churriana

Plan de choque de limpieza en el distrito de Churriana

El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de choque de limpieza en el distrito de Churriana

Los socialistas denuncian que la suciedad es el principal problema de la ciudad y afecta a la totalidad de los barrios de Málaga, cuyos vecinos se sienten abandonados ante la falta de actuación municipal

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, pide al equipo de gobierno que realice un plan de choque de limpieza en el distrito de Churriana,  cuyos vecinos se sienten abandonados ante la falta de actuación municipal. “La suciedad es el principal problema de la ciudad, por lo que volvemos a pedir una vez más al alcalde, Francisco de la Torre, que se implique de manera directa y solucione esta cuestión que afecta a la totalidad de la ciudadanía malagueña”.

“Este problema medioambiental se repite en cada punto de la ciudad, pero en el distrito de Churriana es mucho más evidente, donde las calles sucias y descuidadas afectan directamente a la calidad de vida y el bienestar de los residentes”. “No se puede concentrar todos los esfuerzos solamente en calle Larios y alrededores, sino que deben repartirse y llegar a las zonas donde vive la gente, los diferentes barrios de nuestra ciudad, que es donde hace más falta”, destaca Trujillo.

El concejal socialista Salvador Trujillo, responsable del distrito de Churriana por esta formación, ha comentado que “la situación de suciedad llega a ser desesperante para los vecinos y comerciantes de la zona, que pueden comprobar cómo sus calles no son baldeadas durante varios meses, los contenedores no se limpian en años y la falta de limpieza brilla por su ausencia generando una situación de insalubridad insostenible”.

Así lo ha expresado el concejal socialista, Salvador Trujillo, a través de un escrito dirigido al concejal delegado del distrito 8, José del Río, para trasladar directamente el malestar de los diferentes vecinos y comerciantes del final del camino de Coín, una zona repleta de comercios en la entrada a Churriana. “Esta zona en particular por la que transitan muchos ciudadanos de camino a los negocios que se concentran en este área, padece de falta de limpieza y sobre todo baldeo de sus aceras cubiertas de restos vegetales y suciedad”, señala Trujillo.

“Uno de los principales descontentos que se repite con más asiduidad entre la ciudadanía malagueña es el de la falta de limpieza, y en el distrito de Churriana se hace más palpable en zonas como la Noria, la Loma de San Julián o Guadalmar”. “Son los propios vecinos y comerciantes los que nos hacen llegar sus demandas debido a la inacción y dejadez del equipo de gobierno que trata de diferente manera a esta zona de Málaga, donde la situación de abandono es lamentable”, manifiesta el edil del PSOE.

Por otro lado, “en la zona de portales de las Carmelitas, los vecinos nos trasladan la falta de poda en la vegetación de la zona, donde las ramas de los árboles se han convertido en un problema ya que no pueden circular con sus coches por el único acceso a sus viviendas debido a la frondosidad de los árboles que invaden la calzada”. “Los residentes llevan pidiendo más de tres años que se desbroce la zona que se está convirtiendo en un peligro vial en una zona donde viven más de 15 familias que se sienten abandonadas”, denuncia Trujillo

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga que “se realicen actuaciones urgentes en las zonas más degradadas del distrito de Churriana, como han manifestado los vecinos y comerciantes”. Además solicitamos que “se ponga fin a la situación de abandono por parte del equipo de gobierno a esta zona de Málaga que padece graves problemas de suciedad, aumentando las acciones de limpieza de contenedores, baldeo de calles, retirada de muebles o eliminación de pintadas en sus calles”, finaliza.

Últimos artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más leídos

Comentarios recientes

Ir a la barra de herramientas