Subida hotelera en la segunda quincena de Agosto en Málaga

0
358

Los hoteles de la Costa del Sol recuperan el pulso y prevén registrar ocupaciones que superan el 70% de la capacidad, siendo el turismo nacional el ocupa las reservas en el mes clave de la temporada alta.

Así, la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima una ocupación para el mes de agosto del 72,79% frente al 66,9% previsto al inicio del mes, lo que supone un incremento del 8,8% y casi seis puntos porcentuales, según ha destacado su presidente, José Luque.

El representante empresarial ha expresado que estos datos “nos sitúan en un escenario más positivo, nos invitan a esperar una recuperación progresiva de nuestro sector, tan afectado por la crisis de la Covid-19”, aunque recordó que “debemos permanecer cautos para recibir estos datos con esperanza, pero sin apresurarnos, permaneciendo atentos a la evolución de los mismos”.

La ocupación de septiembre y octubre, como es habitual, se espera que baje respecto a la temporada alta y para el primer mes se espera una ocupación del 51,48% y para el segundo del 42,67%.

Confiamos en el mercado internacional y esperamos que los británicos puedan viajar con cierta normalidad”, ha esgrimido López, quien se ha acogido a la ausencia de futuras restricciones y que “no haya cancelaciones” para cuajar estos datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí