El PSOE critica el abandono municipal durante dos décadas en la barriada de La Roca

0
130

Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Málaga un plan de choque de limpieza con baldeo de calles, mantenimiento de mobiliario e infraestructuras y de pavimento en una vecindad con más de 900 viviendas y 3000 vecinos, “con aceras y escaleras de acceso a los bloques en un estado, donde no se ha cambiado ni una piedra en más de dos décadas y por mala gestión el PP la ha convertido en una ratonera de tráfico 

La concejala socialista Lorena Doña hay exigido al equipo de gobierno local “que ponga en marcha de manera urgente un plan de choque y de limpieza en la barriada de La Roca”, en el distrito de Palma-Palmilla, donde sus residentes afirman “llevar más de 20 abandonados, a las espaldas del Ayuntamiento”. Doña ha invitado al primer edil, Francisco de la Torre, y al concejal delegado del distrito Palma-Palmilla, “que den un paseo por el barrio de La Roca, porque desde que fue recepcionado hace 20 años por el consistorio lo tienen sumido La Roca a la dejadez. Esto es fruto de su mala gestión del equipo de gobierno, fundamentalmente desde las dos últimas legislaturas”.

“Nos encontramos con aceras rotas, alcorques vacíos justo en el acceso a los pasos de cebra, barandillas descolgadas en escaleras de entrada a las viviendas y un largo etcétera que Paco de la Torre debería ver, para dar las soluciones que estos vecinos demandan a su ayuntamiento. Hay una barandilla oxidada desde hace años, que prácticamente se ha disuelto en varios tramos, y los vecinos llevan años pidiendo que se cambien dos baldosas levantadas justo antes de un escalón que ya ha provocado varias caídas”, ha apuntado Lorena Doña. “Llevan más de 20 años con las mismas aceras y creemos que es momento de ofrecer una oportunidad al barrio”.

Doña ha expresado que “el Ayuntamiento tardó más de cinco años en poner una farola en la calle Poeta Agustín Ruano. Esto es una muestra de la poca atención que genera La Roca para el equipo de gobierno. Esto es francamente lamentable”, ha exclamado Lorena Doña.  “Aquí no se ha hecho absolutamente nada desde el 2001 y es el momento de actuar en él”. Para la socialista, “es el momento de destinar parte de esos 10 millones de euros que los socialistas acordamos, durante la negociación de los presupuestos con el Ayuntamiento de Málaga, para actuaciones en los barrios”.

Además, “si esos 10 millones de euros no son suficientes para actuar en los barrios, donde viven los malagueños y las malagueñas, estamos dispuestos a tender la mano para tantas modificaciones presupuestarias sean necesarias, porque así lo hemos manifestado siempre”. Como ha comprobado Doña de la mano de los vecinos de La Roca y con el presidentes de la mancomunidad de propietarios, Antonio Delgado, “por aquí sólo ha pasado el tiempo, no el equipo de gobierno local, que no comprende que las cosas se deterioran y si no se arreglan se convierten en daños estructurales, como vemos en las escaleras de acceso a los bloques de edificios y en las aceras, en barandillas y alcorques”.

Problemas de movilidad

En otro orden de cosas, la concejala socialista ha advertido de que “la mala gestión de la movilidad en el entorno, por parte del Partido Popular, ha convertido La Roca en un barrio ratonera. Porque la reordenación del tráfico en Avenida de Doctor Marañón lo que ha hecho es dificultar la entrada a la barriada, porque no se ha tenido en cuenta cómo afectaría el tráfico en la nueva avenida”. De hecho, todas las actuaciones que se han realizado en las inmediaciones del barrio de La Roca “se lo han puesto más difícil no sólo a los residentes, sino también a los comerciantes”, que tienen que conformarse ya con la clientela residentes “porque es muy complicado entrar ahora desde Doctor Marañón y se han quedado aislados”, ha criticado la responsable socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí