Élite Taxi Málaga Provincial se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Málaga

0
131
  • Las dos entidades han mantenido una fructífera reunión
  • Se pretende mejorar la situación del sector en la ciudad
  • La entidad del taxi malagueño cuenta con el apoyo de la Unión de Autónomos de Andalucía 

Málaga, 30 de julio de 2021Élite Taxi Málaga Provincial ha mantenido una reunión con el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, que ha servido como presentación de la entidad y en la que se han debatido los distintos asuntos que preocupan al sector en la capital.

La organización que agrupa a buena parte de las y los taxistas malagueños ha ofrecido su colaboración al Consistorio para todo aquello que redunde en beneficio del colectivo.

El presidente de Élite Málaga Taxi Provincial, Francisco José Benítez, expuso los objetivos de la entidad, “que no son otros que la defensa de los intereses de las y los autónomos del taxi y sus asalariados en la capital y en la provincia, ampliando el número de asociados y mostrando nuestra cooperación con todos aquellos que trabajen en con la misma finalidad”. También ha dejado clara la diferencia de esta organización respecto a otras y se sintió orgulloso “del crecimiento de Élite Taxi Málaga Provincial, tanto en la capital como en las principales ciudades y áreas rurales de la provincia”.

En el encuentro se debatió sobre el convenio firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento para la vigilancia y control de las VTC, las necesidades del sector en la capital o la presencia de las y los taxistas en las calles malagueñas.

El concejal del equipo de gobierno, José del Río, mostró su apoyo al sector, su predisposición a cualquier tipo de colaboración y a estudiar cualquier propuesta que mejore un pilar importante para la movilidad en la ciudad.

En el encuentro participaron también parte del equipo de la Delegación de Movilidad municipal, Francisco Esteban y Juanma Navarrete como miembros de la directiva de la asociación, Rafael Baena, presidente de la Federación Andaluza de Élite Taxi, y Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía. Baena ha mostrado su apoyo a Élite Taxi Málaga Provincial y ha destacado su papel en el fortalecimiento de la federación andaluza que preside.

Por su parte, la Unión de Autónomos de Andalucía ha vuelto a expresar su respaldo a los taxistas malagueños en sus demandas de mejora de sus condiciones laborales. Galván alerta del “daño que están haciendo las VTC al servicio público que ofrece el taxi en Andalucía, al que se está relegando y sometiendo a una desigualdad que también va a afectar negativamente a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí