IU reclama que el Gobierno apruebe mañana un techo de gasto que supere un 10% el actual

La portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego, reclamó este lunes que el Consejo de Ministros de mañana apruebe un techo de gasto que “se resuelva con un incremento del 10% respecto al año pasado”.

0
40

Lo hizo en una rueda de prensa telemática en la que juzgó que un aumento de esta índole “permitiría un presupuesto expansivo” para 2022 que, entre otras cosas, “tiene que desplegar la agenda social que plantea Unidas Podemos en el seno del Gobierno”. El Consejo de Ministros aprobará mañana el techo de gasto que determinará los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Dicha agenda social, detalló, debe incluir un aumento del salario mínimo, el despliegue de la política de cuidados, una ley de vivienda que regule los precios del alquiler, la derogación de la reforma laboral y un plan de reindustrialización. Además, subrayó que no se puede “aplazar por más tiempo el debate de la política fiscal”, ahora que importantes actores internacionales están planteando subir los impuestos a la grandes rentas, fortunas y corporaciones.

A pregunta de los periodistas, Rego constató que el marco parlamentario para sacar adelante los Presupuestos está “perfectamente definido”, porque “hay un bloque que da estabilidad al Gobierno y ha permitido el despliegue del escudo social, y creemos que hay que seguir por ahí”. “No contemplamos otra cuestión”, remató en referencia a que el PSOE pudiera querer negociar los Presupuestos con Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí