Hoy es el día Internacional de Todos los Abuelos

2
309

 

Las personas mayores están siendo uno de los colectivos más afectados por la pandemia. Por ello, con motivo del Día Internacional de los Abuelos, que se conmemora este 26 de julio, es diferente al del año pasado. Una vez superado lo peor de la pandemia, la vacuna ha inoculado en todos nosotros esperanza y ganas de disfrutar de la familia. A los abuelos, que hoy celebran su GRAN día, además, se les suma que al fin podrán vivir un verano con sus nietos sin tanto miedo aunque con restos de incertidumbre por la alta incidencia en los jóvenes. Quiero evitar una visión paternalista y asistencial de la vejez, lo que contribuye al rechazo generalizado de las personas mayores, a su soledad y a su exclusión social. El objetivo es tratar de empoderarlas como personas que tienen mucho que aportar, no solo por lo que ya han vivido, sino por lo que pueden vivir en el presente y futuro.

Todos hemos tenido abuelos y sabemos que son fuente de sabiduría, esfuerzo y bondad. Son personas clave en nuestras familias pero también para la sociedad. Más allá de relacionar la palabra abuelo/a con el rol de cuidador de nietos, queremos ligarla a los valores humanos que todo persona mayor nos aporta, y así contribuir a que la sociedad también las reconozca en otras facetas de la vida donde aún tienen mucho que vivir y aportar”, Es una conmemoración necesaria, especial y llena de cariño, como cada año, pero, en los últimos tiempos, además, viene cargada del mayor de los homenajes que una sociedad puede hacer. El homenaje a quienes sentaron las bases de lo que hoy somos, a quienes guardan en la memoria nuestras raíces y el sentido de nuestra Historia, a quienes han estado luchando, desde hace casi un siglo, para que el mundo que habitamos sea un lugar mejor» «a todas y todos aquellos que han perdido la vida en esta maldita pandemia por culpa de nuestros gobernantes quienes algún día espero sean juzgados por el abandono y dejadez que hicieron con todas y todos los mayores de las residencias» Aquellos que nos habían cuidado con entrega y amor, aquellos que habían traído a la vida a la generación de nuestras madres y nuestros padres eran quienes más peligro corrían frente al coronavirus. Vivimos la pérdida de muchos de ellos, sufrimos con su sufrimiento y con la terrible soledad a la que la pandemia los obligaba sin poder cuidarlos de cerca. Nuestros mayores, las verdaderas víctimas del virus, habían fallecido en soledad, por todo ello hoy FELIZ DIA A TODAS Y TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS

2 COMENTARIOS

  1. Excelente homenaje a las víctimas más inocentes de esta maldita pandemia, que más bien parece un castigo a la humanidad por la manera tan indolente que tratamos al prójimo y a la naturaleza que nos proteje, a los médicos por la verdad y sus seguidores solo desear para todos ellos que sus negacionismos no continúen haciendo daño de lesa humanidad.

  2. Gracias Amigo Paco Carbonell por tus siempre acertadas y más que nescerarias publicaciones, así como por tu humanismo y buen hacer como comunicador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí