Ozonoterapia: el tratamiento perfecto para los dolores articulares

1
477

El cuidado de la salud es un aspecto de vital relevancia por el que hemos de velar a lo largo de toda nuestra vida, adecuando nuestro bienestar al máximo grado de excelencia. Ciertos tratamientos alternativos se han ido popularizando durante la última década, fruto de la innovación tecnológica y el auge de estudios reveladores; tal y como ha ocurrido con la ozonoterapia. Esta metodología está destinada a paliar todo tipo de dolores articulares, sobre todo aquellos provocados por la artrosis, y cada vez son más las personas que recurren a él.

Ozonoterapia, encuentra a los mejores profesionales

Cuando nos planteamos qué tratamientos gozan del prestigio social, pocas veces nos centramos en los concernientes a la medicina alternativa. Sin embargo, dichas metodologías han ido posicionándose como medidas de lo más efectivas ante todo tipo de afecciones y el Dr. Alcaide, especialista en ozonoterapia en Málaga ha sido uno de los claros precursores de esta revolucionaria técnica.

Tras 20 años especializándose en la ozonoterapia, el Dr. Alcaide ha logrado alzarse como un auténtico referente en la cirugía ortopédica y la traumatología. Es el fundador de la I Asociación de Ozonoterapia de España, considerado como todo un precursor de la terapia por medio de ozono médico; por lo que, si sufres problemas de artrosis, has de saber que su centro es una de las primeras clínicas que debes valorar.

Los pacientes que han pasado por sus manos no han dudado en compartir sus buenas impresiones del tratamiento, otorgando objetividad a los resultados obtenidos. Debido a ello, pedir cita previa a través de su plataforma online es un acto de responsabilidad con el que recuperarás la calidad de vida perdida a causa del dolor, erradicando las molestias físicas para sentir un bienestar integral en todo el organismo.

En qué consiste la ozonoterapia

Puesto que no estamos hablando de un tratamiento de gran popularidad, cabe detenerse unos instantes a valorar de qué se trata exactamente la ozonoterapia en Marbella. La técnica consiste en la inyección, tanto directa como por medio de pequeñas punciones, de ozono médico en el organismo. De esta forma, se mejora la funcionalidad de los órganos y los tejidos, revitalizando el cuerpo humano para devolverlo a su mejor estado.

El tratamiento de ozonoterapia más común es el de las inyecciones intra-articulares, el cual muestra síntomas de recuperación entre la primera y cuarta sesión. A esta metodología se suman otras como los lavados articulares, los destinados a las hernias discales o el bloqueo de facetas. Todo ello se brinda con la máxima rigurosidad en el centro del Dr. Alcaide, cambiando por completo nuestra forma de entender la medicina alternativa.

La ozonoterapia se puede aplicar como tratamiento complementario o como terapia única; sin embargo, en ambos casos se trata de un sistema no invasivo que carece de la necesidad de cirugía. El daño es nulo y la rapidez de actuación se antoja una de las más efectivas del mercado sanitario, motivo por el que carece de sentido no darle la oportunidad que merece.

Resultados tras aplicar la ozonoterapia

Las razones por las que aplicar la ozonoterapia es recomendable se antojan de lo más amplias y, en este orden de ideas, hemos de valorar exactamente qué afecciones tenemos y actuar en consecuencia. La ozonoterapia para artrosis de rodilla, cadera, hombros y demás articulaciones es una de las aplicaciones más comunes, por lo que hemos de tenerla siempre presente.

Además de la artritis y la artrosis de rodilla, el lavado articular tiene efecto directo sobre los dolores crónicos, paliando en gran medida las molestias que podemos llegar a sentir en la cotidianidad, sin necesidad de pasar por quirófano. La ciática, la hernia discal y las lumbalgias son también motivos adyacentes por los que muchas personas se someten a la ozonoterapia.

Así pues, no resulta extraño afirmar que nos encontramos ante uno de los servicios más importantes del sistema sanitario y, siempre y cuando acudamos a las clínicas de prestigio, resolveremos de una vez por todas esas afecciones que tanto estaban condicionando nuestro día a día. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí