IU y Podemos impulsan el programa ‘Persianas abiertas’ para reactivar la economía de los barrios de la capital

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de la capital, impulsa el plan 'Persianas Abiertas', con el objetivo de implementar una estrategia local para fomentar la actividad económica en locales de planta baja de los barrios de la ciudad, orientada a reducir el número de locales vacíos, fomentar su ocupación sostenible y propiciar la diversidad de usos y el equilibrio de las actividades.

0

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos en el Ayuntamiento de la capital, impulsa el plan ‘Persianas Abiertas’, con el objetivo de implementar una estrategia local para fomentar la actividad económica en locales de planta baja de los barrios de la ciudad, orientada a reducir el número de locales vacíos, fomentar su ocupación sostenible y propiciar la diversidad de usos y el equilibrio de las actividades.

El concejal de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha incidido en que “en Málaga hay miles de locales vacíos, fruto de las distintas crisis y que resultan un grave problema para la ciudad, porque un local vacío afecta económicamente a los locales abiertos, empobrece y seca las zonas comerciales” y pone como ejemplo la avenida Europa “donde en apenas 500 metros hay 15 locales vacíos”.

“Vamos a solicitar a la Comisión de Plenaria de Economía, Hacienda y Comercio que el Ayuntamiento impulse un plan al que denominamos ‘Persianas Abiertas’, mediante el que se pongan en marcha estímulos para la reactivación de estos locales comerciales vacíos, y con esta reactivación potenciar el comercio de la pequeña y mediana empresa y la economía de proximidad”, ha dicho.

“¿Qué tipo de estímulos? Tener un censo riguroso de los locales vacíos, definir qué tipos de uso se les puede dar en diferentes sectores económicos que supongan un potencial para el desarrollo de la economía de los barrios, o la creación de ayudas concretas para proyectos y emprendimientos económicos”, ha planteado, recordando que “proyectos similares ya se están llevando a cabo en otras ciudades”.

La concejala portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, ha señalado, por su parte, que “frente a este panorama desolador que suponen los locales cerrados, producto de la crisis económica, desde Podemos e IU ofrecemos una alternativa, ‘Persianas abiertas’, locales vivos con diversos usos comerciales, educativos, etcétera”.

Ha indicado que se articularía en un primera fase de medidas urgentes en el periodo 2021-2023, “pero que habría establecerse a largo recorrido”; un plan al que, ha asegurado, “hay que dotar presupuestariamente para que no se convierta en una mera declaración de intenciones, tenemos que dotarnos de tejido productivo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí