La igualdad de género, entre los ODS menos prioritarios para la población mundial

La igualdad de género se sitúa en penúltimo puesto del ranking de los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una prioridad, según un estudio realizado por el Foro Mundial e Ipsos en 28 países en el que han participado cerca de 20.000 personas.

0
220

Los ODS que menos preocupan a nivel global son la industria, la innovación e infraestructuras, la igualdad de género y consumo y producción responsable. Por el contrario, el hambre cero y un mundo sin pobreza son los objetivos más prioritarios tanto a nivel mundial como en España.

En el caso de la igualdad, España sitúa este objetivo en el puesto 11 y se sitúa entre los siete países que más prioridad le dan a este tema.

Además ,un 55% de la ciudadanía española considera que el Gobierno está asumiendo menos responsabilidad de la que le corresponde en lo que respecta a la agenda 2030, mientras que a nivel mundial, de media, es un 53% de la población la que opina igual que los españoles sobre las responsabilidades gubernamentales.

Una sensación que se hace extensible a empresas y ciudadanos, ya que las personas encuestadas consideran que ni las compañías (42%), ni la ciudadanía (40%) asumen el compromiso que deberían. En el caso de España, los porcentajes son similares, ya que el 41% considera que las empresas no hacen lo que deben en esta cuestión y el 39% opina lo que la población en general tampoco toman cartas en el asunto.

La muestra consta de aproximadamente 1.000 individuos en cada uno de los siguientes países : Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China (continental), Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, España y EE.UU., y 500 individuos en Argentina, Chile, Colombia, Hungría, India, Malasia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí