La FAPE condena el señalamiento de Vox al editor de ‘El Jueves’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) condenó este martes “tajantemente" el señalamiento de Vox con fines intimidatorios al editor de la revista ‘El Jueves’, Ricardo Rodrigo Amar, en un tuit en el que anima a exigirle “responsabilidades” cuando le vean salir de su despacho.

0
125

El tuit, señala FAPE, “publica el nombre y apellidos del editor, su fotografía y la ubicación de su despacho, además de afirmar que ‘El Jueves’ difunde odio contra millones de españoles a diario” y que “es posible que muchos de ellos le exijan responsabilidades cuando le vean salir (a Rodrigo) de su despacho”, situado en una calle de Barcelona cuyo nombre Vox revela.

FAPE denuncia que “señalar a un editor con nombre, apellidos, su fotografía y lugar de trabajo y, además, solicitar implícitamente que se le exijan responsabilidades en la calle, es una clara incitación al odio”.

Además considera que “la intimidación a periodistas y editores supone un grave ataque al libre ejercicio del periodismo. Busca limitar la libertad de expresión, que incluye la crítica y la sátira, y el derecho de información de los ciudadanos, pilares fundamentales de nuestro sistema democrático. Todo ataque a tales derechos es un intolerable intento de debilitar la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí