Los parques del distrito malagueño de Carretera de Cádiz se llegan de cultura y ocio con ‘Los jueves musicales’

El Distrito malagueño de Carretera de Cádiz va a poner en marcha un nuevo ciclo de conciertos de la mano de la Banda de Música de La Paz que actuará cada jueves en los distintos parques de esta zona de Málaga.

0
119

El Distrito malagueño de Carretera de Cádiz va a poner en marcha un nuevo ciclo de conciertos de la mano de la Banda de Música de La Paz que actuará cada jueves en los distintos parques de esta zona de Málaga.

El concejal del distrito, Luis Verde, ha explicado en un comunicado que ‘Los jueves musicales’ se configura como una actividad lúdica y cultural que busca ofrecer nuevas opciones de ocio para las familias durante el verano.

Se trata de una iniciativa dinámica, ya que cada jueves, desde el 8 de julio al 26 de agosto, esta agrupación llenará de música y cultura uno de los grandes espacios verdes con que cuenta el Distrito, recorriendo hasta un total de cuatro parques durante todo el ciclo de concierto.

Los espacios que albergarán esta actividad serán el Parque Litoral, del Oeste, de Huelin y María Luisa. Este programa viene a engrosar la oferta gratuita que la Junta Municipal de Carretera de Cádiz pone a disposición de los vecinos durante la época estival.

El motivo de elegir los jueves para este ciclo, ha señalado Verde, viene dado porque habitualmente se programan otro tipo de alternativas culturales, de ocio o familiares en días como los viernes, sábados o domingos, de forma que con esta nueva acción se amplía la oferta de actividades en los grandes parques del distrito.

En esta ocasión, la Banda de La Paz, cuyas raíces son precisamente las de uno de los barrios más populosos de Carretera de Cádiz, será la encargada de amenizar cada jornada con un repertorio totalmente diferente.

De hecho, los conciertos abarcarán numerosos estilos y géneros, desde las bandas sonoras de las películas más significativas de Walt Disney, dirigidas preferentemente a un público infantil, hasta interpretaciones de bandas sonoras de grandes producciones de Hollywood, un recital de pasodobles que disfrutarán los mayores y no tan mayores del Distrito, música rock y también de circo.

Un total de 80 músicos, con su director a la cabeza, Francisco J. Almudéver López, harán el deleite de las familias a lo largo de la temporada veraniega, ha resaltado Verde.

Estos conciertos al aire libre se desarrollarán cumpliendo todas las medidas y protocolos debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 que rigen en el momento actual.

Los eventos serán todos a las 20.30 horas. Así, el 8 de julio en el Parque Litoral 25 de noviembre habrá Musical Disney, el día 15 en Parque del Oeste, marchas, pasodobles; el 22 en el Parque María Luisa, temas de cine; y el 29 en Parque de Huelin, un concierto sobre grandes películas.

En agosto, el día 5 en el Parque Litoral 25 de noviembre será el momento de música de circo; el 12 en el Parque del Oeste, de la música rock; y además habrá otras dos actuaciones el 19 de agosto en el Parque María Luisa y el 26 en Parque de Huelin.

La Asociación músico-cultural ‘Nuestra Señora de la Paz’ nació en el año 1999 en el Colegio Rosario Moreno. Desempeña una importante labor en la formación de futuros músicos a través de la Escuela de Música y la Banda Escuela que proporciona a sus alumnos una gran preparación. Participa también con su música a nivel cultural mediante conciertos, ofreciendo una gran variedad de géneros además de la marcha procesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí