Martes 6 de Julio Concentración a las 17,00 H de familiares en ADEFAMI, para evitar el cierre

0
125

 

Hay veces que ponerse a escribir sobre estos temas te producen una impotencia tremenda por la injusticia tan grande que esta produciéndose en la atención temprana, y mas concreto con ADEFAMI, por ello hoy os escribo esta noticia en las palabras  de Virginia de ADEFAMI, tal cual ella me la hace llegar en nombre de muchas familias: Queridas familias y personas amigas. Disculpadme que os escriba, pero os necesito, os necesitamos!
Como algunas ya sabéis, desde febrero estamos con el cierre o prórroga del servicio de atención temprana que venimos dando desde hace 4 años en ADEFAMI.

Sois muchas las familias que habéis pasado por allí, muchas las que conocéis las diversas realidades y el amor que hemos puesto en nuestra labor, con nuestros niños y niñas.
Después de meses de prórroga y recibiendo noticias de la Junta de Andalucía de que estaban buscando soluciones, de que tranquilizáramos a las familias porque habría una prórroga de 6-9 meses para poder volver a licitar sin romper el vínculo ni las sesiones de las familias… *Finalmente, el día 30 junio se acabó la primera prórroga, teniendo el día 1 de julio que llamar de forma insistente para saber qué decirles a las familias…y llegó el NO TENÉIS MÁS PRÓRROGA, decidles a las familias que iremos avisándolas para ir a otro centro, con otras terapeutas.

Nos han mentido, han mentido a las familias que tanto necesitan este servicio, nos han dejado de un día para otro a las trabajadoras en la calle porque ni siquiera contemplan la subrogación de las trabajadoras que dicta la ley de atención temprana de Andalucía.
Los niños no están recibiendo sus sesiones y no saben cuándo volverán a tenerlas ni dónde.

¡Imaginad la incertidumbre!
No hemos podido despedirnos de nuestros peques, se rompe la calidad del servicio rompiendo ese vínculo que creamos entre terapeutas, peques y familias. Tendrán que empezar de cero otra vez y algunos peques cumplen los 6 años en julio y agosto, por lo que ya sabéis lo que eso significa…tiempo de intervención perdido!
Necesitamos vuestro apoyo para dar visibilidad a esta situación y que no vuelva a ocurrir.
Por ello, os pido que nos acompañéis el «martes 6 de julio a las 17:00 en la concentración que haremos en ADEFAMI.»
Si no podéis asistir, por favor difundir este mensaje, el enlace de la recogida de firmas o el cartel que os paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí