La cantaora Argentina llega a Málaga tras sus grandes éxitos en Sevilla y Granada

0
313

La cita será el martes 6 de julio a las 22:00h. en el Museo de Málaga – Palacio de la Aduana abriendo la programación oficial de “Música y Museos, MUMU 2021 organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La cantaora presentará su espectáculo “VIVOZ”. Las entradas se pueden adquirir solo por internet en www.musicaymuseos.es

Su reciente éxito en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada el 18 de junio fue calificado como un concierto que se clavó en “los sentíos” del público en declaraciones del gabinete de comunicación del festival internacional.

La cantaora triunfó también apoteosicamente la semana siguiente en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el reciente 25 de junio. Con “La vida del artista” un espectáculo de gran formato con más de veinte músicos en escena. El programa del Maestranza decía “Dueña de una voz desgarradora y una emocionante presencia escénica que conducen al público hasta el delirio.

Con ambición artística. Sin miedo. Argentina, que ya fue dos veces nominada al Grammy Latino en 2013 y 2015, nos presenta su trabajo más personal. De los cantes de trilla al fado. De la nana por soleá a la guajira. Todo enclavado en la tradición flamenca. Y sin embargo, sonando original, diferente.

Sometido a la luz nueva de una cantaora que ha entusiasmado a directores de orquesta como Gustavo Dudamel. Arropada por un conjunto de grandes músicos con los que se entiende con la mirada, Argentina invita al gran público a traspasar las fronteras del flamenco.” Y el público habló tras el concierto de Sevilla “Yo nada más empezar lloré….lloré de emoción.

Fue algo maravilloso de principio a fin. Vaya sevillanas con ese acompañamiento de cuerdas…por no hablar de todo lo demás” – Magdalena Bulnes. “Y allí estaba yo, bailando en mi butaca, sonriendo y llorando de emoción con mi madre. Desde ayer todavía lloro y tengo la emoción en la garganta..” Mónica Acedo.

La crítica dijo “La cantaora vino a rendirse y a rendir a Sevilla”.

El 21 de Febrero 2020 Argentina publicó el single IDILIO que le está dando mucho reconocimiento internacional. Una fusión de Flamenco & Son cubano que se ha hecho viral con millones de descargas y visualizaciones. Luego en 2021 publicó el 9 de abril en la misma línea el single “Que alguien me diga” que junto a IDILIO formarán parte de su nuevo disco con aires latinos, que saldrá más adelante. En el Maestranza estará acompañada también por el grupo Son de Cuba & Compañía para deleitar al público con su personal visión del Son Cubano que tanto éxito le está dando.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la web www.teatrodelamaestranza.es

Las críticas recientes en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 20 de abril y en el Palau de les Arts de Valencia el 23 de abril la confirman con una de las máximas figuras del género.

El poderío de Argentina maravilla Les Arts

La cantaora onubense arrebata con la fuerza torrencial de su voz en su debut en solitario en València

https://www.levante- emv.com/cultura/2021/04/24/poderio-argentina- maravilla-les-arts-49008908.html

Hoy todos los duendes de Madrid estaban en el Teatro de la Zarzuela……y también los de Huelva. La noche de Argentina ha sido un verso………brisa del sur en el corazón de la rima. Una BENDICIÓN. Un MILAGRO. Noche redonda como una luna de ojos muy abiertos. Muy azules y la respiración contenida. Noche que ya es parte de la memoria de este teatro

– Comunicación Teatro de la Zarzuela –

—————————————–

La voz de Argentina tiene una textura tan especial que ayer en el Palau de les Arts arrebató al público desde los primeros palos. El poderío de su flamenco marca la diferencia”

Jaime Roch – Diario Levante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí