Wizink condenado a devolver 12.300 euros a un vecino de Marbella

La plataforma de afectados “Recupera Revolving” logra que su contrato de tarjeta de crédito se declare nulo por usura.

0
177

Un vecino de Marbella contrató en diciembre de 2005 una tarjeta de crédito emitida por Wizink Bank bajo el nombre Citibank Visa Oro. Tras casi 16 años, esta ha sido declarada nula por el Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Marbella, obligando a la entidad a devolver al demandante un total de 12.300 euros, de los cuales 11.125 euros corresponden a los intereses remuneratorios cobrados.

Desde la defensa, dirigida por la plataforma en defensa del consumidor frente a bancos y financieras Recupera Revolving, se apuntaba a sus elevados intereses remuneratorios como motivo para declarar su nulidad.

Como señalaron los expertos consultados: “el TAE se situaba en un 26,82%, cuando el interés medio de los créditos al consumo correspondiente a las tarjetas revolving en 2005 era ligeramente superior al 20%”. Además, indicaban que el contrato tampoco superaba el control de incorporación ni de transparencia requeridos para esta clase de créditos.

Andalucía se ha convertido en una de las comunidades españolas más castigadas por los contratos de créditos y tarjetas revolving. Popularizados por permitir a los consumidores disponer de determinadas cantidades de dinero a devolver a plazos, la realidad es que sus intereses remuneratorios son, como en el citado caso, muy elevados.

Sin embargo, en el último año el pronóstico para los afectados es muy positivo. Tanto el Tribunal Supremo como la Justicia Europea se han posicionado en favor del consumidor, y en los últimos meses se han sucedido de forma significativa las sentencias que conceden la razón a los afectados, y poniendo en evidencia las malas prácticas de las financieras.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí