Parejas Nacionales Open del XII Campeonato de Europa de Pádel

La modalidad por Parejas Nacionales Open del XII Campeonato de Europa de Pádel reunirá a 172 duplas en Marbella

0
85

Los cuadros masculino y femenino ya exhiben itinerarios hacia el título con Paquito Navarro y Ale Ruiz, y Ariana Sánchez y Paula Josemaría como primeros cabezas de serie, respectivamente

El CUPRA XII European Padel Championship citará a un total de 172 duplas para disputar la modalidad por Parejas Nacionales Open.

Ayer se dieron a conocer los cuadros de una competición que dará comienzo en La Cañada Shopping Padel Center desde este próximo lunes 28 y se desarrollará de forma paralela a la prueba por Equipos Nacionales.

Paquito Navarro y Alejandro Ruiz, a coronarse en casa

Los andaluces Paquito Navarro y Alejandro Ruiz parten como primeros cabezas de serie de un cuadro masculino que cuenta con 101 parejas inscritas. El sevillano y el malagueño harán su debut el martes 29 (13.30h).

De la segunda posición salen Javi Ruiz y Uri Botello. El granadino y el melillense también arrancarán su andadura en el cuadro de Parejas Nacionales Open el martes (8.30h).

También el martes afrontarán el antequerano Momo González y su compañero Javi Rico, pareja tres del cuadro (12.15h); y Coki Nieto, vigente campeón (se coronó en Roma en 2019 junto a Matías Marina), y Juan Martín Díaz, con quien ha formado dupla en el circuito profesional hasta hace escasos días (9.45h).

Estas cuatro duplas españolas parten como favoritas, una condición que tratarán de amenazar los franceses Benjamin Tison y Johan Bergeron o los italianos Andrés Britos y Michele Bruno.

Puedes consultar aquí los cruces del cuadro masculino.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría buscan la gloria

La competición femenina comenzará el lunes con una previa que completara el cuadro final de mujeres cuyo inicio está programado para el martes 29.

El ranking señala a Paula Josemaría y Ariana Sánchez (13.30h) como números uno de un total de 71 parejas.

La malagueña Bea González, junto a Lucía Sainz (8.30h), parten como pareja dos mientras que la tercera plaza es para el binomio que forman Tamara Icardo y Marta Ortega (12.15h).

Las cuartas cabezas de serie son Eli Amatriain y la sevillana Victoria Iglesias (9.45h).

Las francesas Allix Collombon y Lea Godallier y las italianas Pappacena Chiara y Giulia Sussarello son dos de las principales amenazas para las aspiraciones españolas.

Puedes consultar aquí los cruces del cuadro femenino.

Hoy comienza la Fase Previa de la competición de Selecciones Nacionales

A partir de las 18.30h comienza hoy la fase previa de este CUPRA XII European Padel Championship. Seis de las 18 combinados masculinos inscritos buscan su clasificación para la fase final en una ronda preliminar con formato de liguilla que concluirá mañana domingo.

En concreto, Suiza, Finlandia y Noruega pugnarán por dos plazas en el grupo A mientras que Dinamarca, Suecia y Austria harán lo propio por otras dos plazas en el Grupo B.

Puedes consultar aquí:

Una vez terminada la previa, mañana domingo, en un acto de bienvenida a las selecciones participantes que tendrá lugar en el Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella, se celebrará el sorteo de cuadros de la fase final de la competición por Equipos Nacionales, que comenzará el lunes.

Este gran evento, la mayor competición de pádel a nivel continental, está organizado por la Federación Andaluza de Pádel y la empresa Gestion Deportiva Reunida. Cuenta con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía; y el apoyo de, entre otras marcas, Cupra, Starvie, Bullpadel, Bipadel y Padel View, media partner del campeonato que se ocupará de la retransmisión en exclusiva de la fase final de la competición a través de su OTT recién estrenada (Padelview.tv).

La entrada al recinto para presenciar los partidos de este Campeonato de Europa de Pádel 2021 es libre hasta completar aforo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí