Adelante promoverá que el Consejo Municipal Lgtbi de Málaga «condene los mensajes de odio de la ultraderecha»

Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, trasladará en la sesión de constitución del Consejo Municipal Sectorial Lgtbi, que tendrá lugar este lunes 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Orgullo Lgtbi, una propuesta para la aprobación de "una condena explícita y rotunda a los mensajes de odio que desde las instituciones está lanzando la ultraderecha" y promoverá "que el equipo de gobierno del PP y Cs se sume a la condena".

0
168

Adelante Málaga, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, trasladará en la sesión de constitución del Consejo Municipal Sectorial Lgtbi, que tendrá lugar este lunes 28 de junio, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Orgullo Lgtbi, una propuesta para la aprobación de «una condena explícita y rotunda a los mensajes de odio que desde las instituciones está lanzando la ultraderecha» y promoverá «que el equipo de gobierno del PP y Cs se sume a la condena».

La portavoz de la confluencia, Paqui Macías, ha trasladado el apoyo pleno a las iniciativas del colectivo Lgtbi y, «en este año, especialmente, nos congratulamos por la aprobación inminente de la ley trans, una auténtica conquista del movimiento con la que avanzaremos en derechos para todas las personas».

«Se trata de una ley feminista –ha opinado–, que considera a las mujeres trans como mujeres y les da los mismos derechos que al resto, e incluye disposiciones de carácter integral, con medidas en el ámbito de la salud, en el mundo laboral, en las instituciones, para la protección y la reparación frente a la discriminación y la violencia, en la esfera familiar, de la infancia y de la juventud, en el sistema educativo o en el ámbito del deporte».

Macías considera «esencial combatir cualquier atisbo de intolerancia, homofobia o transfobia» por lo que ha anunciado que instarán en este consejo al equipo de gobierno a condenar «de forma rotunda e institucional todos los mensajes de odio hacia las personas Lgtbi».

«Hay que plantar cara y arrinconar los mensajes de odio de la extrema derecha, sin ambigüedades. Ya está bien de que PP y Cs agarren con una mano la bandera arco iris y con la otra abracen a la ultraderecha y sus políticas homófobas», ha espetado la edil de Podemos.

Por su parte, la portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Remedios Ramos, ha subrayado que con la nueva ley, «cuya tramitación impulsa Unidas Podemos en el Congreso, se prohibirán por primera vez en España las terapias de conversión destinadas a cambiar la orientación sexual o la identidad de género de las personas, el derecho de las personas intersex a no sufrir mutilaciones al nacer y se devuelve a las mujeres lesbianas, bisexuales y solas el acceso a las técnicas de reproducción asistida dentro del sistema sanitario público».

También, ha continuado, «se elimina la obligatoriedad del matrimonio para reconocer la filiación de las hijas e hijos en parejas de mujeres». A juicio de Ramos, «será una ley integral y de acción positiva, aunque tengamos muchas cosas por las que seguir trabajando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí