El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebro el 15 de junio

0

 

Pena, Rabia, Indignación, es algo que siento desde lo mas profundo de mi corazón, porque el pasado martes apenas se hablo de este tema en las televisiones, radios y diarios de nuestro país, es vergonzoso como los mayores somos los grandes olvidados y para que queremos el articulo 50 de la Constitución, léanselo y tomen buena nota porque a los políticos no les importamos nada, porque no hacen nada por nuestros mayores día si y día también desahucios de personas mayores de 70 y 80 años, suicidios…

Si nuestra Constitución dice que el estado procurara que los mayores vivan decentemente tengan derecho a un hogar, porque no se hace, miles de viviendas en manos de Bancos y fondos buitres, y no les dan a quien lo necesita, aquellos que hemos levantado este país, hemos aprobado nuestra Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía, hemos sobrevivido a una dictadura, hemos educado a nuestros hijos y ahora, aunque tengamos las ideas muy claras por ser mayor de 70 años, nadie nos da una oportunidad.

Mientras en el 2020 mas de 75.000 personas mayores fallecieron por culpa de un gobierno que no supo parar la maldita pandemia, y ahora… el martes nadie se acordó de que el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

Actualmente observamos cómo cada vez más personas llegan a la etapa de la vejez con una calidad de vida bastante precaria, sobre todo en aquellos países con elevados índices de pobreza. Muchos de estos ancianos y ancianas terminan abandonados o sufriendo maltratos de toda índole, en los lugares al que son llevados por sus familiares cuando ya no pueden hacerse cargo de ellos.

Cuando las personas llegan a la etapa de la vejez necesitan de ciertos cuidados especiales, las cuales no pueden ser atendidas por la falta de recursos, disponibilidad de tiempo y apoyo por parte de su entorno familiar. Por este motivo, quedan al cuidado de otras personas que terminan abusando física y psicológicamente de ellos, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad.

Digamos BASTA YA miren por nuestros mayores, por su soledad y abandono, solo se acuerdan de nosotros a la hora de ir a votar, un poco mas de Humanidad hacia los mayores vendría muy bien, porque todavía podemos ser de mucha utilidad para la comunidad. En tal sentido, la Organización de las Naciones Unidas decretó la creación de esta efeméride el 15 de junio de 2006, con la finalidad de hacer valer los derechos de todas las mujeres y hombres que han llegado a la vejez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí