Pérez: “No vamos a parar hasta que Paco de la Torre deje de pisotear al pequeño comercio”

El portavoz socialista informa que, junto a la confluencia de Adelante Málaga, su grupo llevará a pleno “la voz de las pymes del comercio minorista, afectadas por la declaración unilateral del Ayuntamiento de solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que impone una libertad horaria que va a ser la ruina para los pequeños comercios de la ciudad”

0

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha informado este martes que su grupo, junto a la confluencia de Adelante Málaga, llevará al próximo pleno de la ciudad una moción en defensa del pequeño comercio, “afectado por la aprobación unilateral de Paco de la Torre para solicitar la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística a la Junta de Andalucía, que trae consigo la libertad de horarios comerciales que va a suponer la ruina para muchas pymes de nuestro municipio”. Así lo ha adelantado el líder del PSOE altavoz en mano durante una concentración de más de 300 personas frente a las puertas del Ayuntamiento, donde Pérez les ha expresado que “los socialistas no os vamos a abandonar como sí ha hecho Paco de la Torre, que ha beneficiado a las grandes superficies mientras al comercio minorista le pone el pie en el cuello”.

 

De hecho, la aplicación de esta Zona de Gran Afluencia Turística al término municipal de Málaga supone “dar la espalda a los barrios, esta vez maltratando a nuestro comercio local y poniendo en peligro miles de empleos en los barrios”. Aplicar la libertad horaria del comercio en todo el municipio “dar rienda suelta a una competencia desleal que se lo va a poner mucho más difícil a los autónomos de las pequeñas y medianas empresas del comercio”.  Para el socialista, “Paco de la Torre se ha cargado la participación, por qué no escuchan a los agentes sociales y tampoco a los grupos políticos de la oposición que hemos presentados mociones desde septiembre de 2019 en la que pedimos la convocatoria del Consejo Sectorial del Comercio que a día de hoy aún no se ha celebrado”. Así lo ha expresado durante esta movilización en la que han participado los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, la Federación de Comercio de Málaga (FECOMA) y representantes asociaciones de autónomos UATAE, de consumidores FACUA, Al-Ándalus, Asociación de Vecinos La Solidaridad.

 

“La ZGAT es una excusa para recortar en derechos laborales. De la Torre debería tener sensibilidad con familias que no pueden asumir la contratación de más personal, que tendrán que trabajar de lunes a domingo e incluso 24 horas los fines de semana para competir en las mismas condiciones con las grandes superficies. El PP se va a cargar el pequeño comercio de Málaga, una identidad señera de nuestra ciudad”, ha agregado el edil socialista. Para Pérez, “la derecha debería dejar de mentir a los ciudadanos y a los autónomos. Pero todas vuestras voces estarán el próximo 1 de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento con una moción que vamos a defender PSOE y Adelante Málaga, por los derechos de la clase trabajadora”. Pérez ha zanjado su intervención ante los movilizados pidiendo “que contéis con nosotros, con los grupos de la oposición, porque vuestra lucha es nuestra lucha y somos una herramienta para velar por los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, de nuestros pequeños comercios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí