Andalucía empieza a vacunar contra la Covid-19 a menores de 40 años

Andalucía comienza hoy a vacunar contra la Covid-19 a las personas menores de 40 años y las nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis.

0

Así lo anunció este lunes el Ejecutivo de Juanma Moreno a través de un comunicado en el que precisó que estas personas pueden solicitar cita directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En los próximos días, continuará esta apertura de agendas para el resto del corte de edad de los mayores de 30 años en función de la disponibilidad de las vacunas, con la previsión de que se abra el jueves a los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes, a los del 85 y la inmunización para este grupo de edad se realizará con Pfizer o Moderna.

El número de citas se irá “ajustando” en función de las dosis disponibles y estarán operativas para las personas registradas en la Base de Datos de Usuarios del SAS, independientemente de que tengan seguro público o privado.

Las personas que han pasado la enfermedad deben esperar seis meses desde el diagnóstico de la infección para poder pedir cita y la administración de la segunda dosis no podrá solicitarse por estas vías. Se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por el centro sanitario del usuario, según la Junta.

Esta semana, Andalucía recibirá 554.620 dosis, de las cuales 428.220 son de Pfizer, 55.000 de Moderna y 71.400 de AstraZeneca.

Además, todos los mayores de 55 años que no hayan sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia tienen la opción de ponerse en contacto con el SAS para obtener una cita para la vacunación a través de los números de teléfono habilitados con este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí