EL PEZ ARAÑA EN EL ATENEO

Cilclo Málaga y la Mar

0
235

El próximo jueves 17 de junio a las 19.00 h tendrá lugar la cuarta sesión del Ciclo Málaga y la Mar, que organiza el Ateneo con el apoyo de la Diputación de Málaga.

Consistirá en una conferencia a cargo de Andrés Portillo Strempel, doctor en Biología y máster en Biotecnología, autor o coautor de numerosas publicaciones de carácter científico y divulgador, algunas de ellas sobre peces de carácter venenoso. Pertenece al cuerpo de biólogos en Andalucía y está especializado en asesoramiento medioambiental y conservación del medio marino.

Será presentado por Juan Jesús Martín Jaime, biólogo, profesor de la UMA y socio fundador del Aula del Mar. Introducirá al acto el titular de la vocalía organizadora  J. Felipe Foj Candel.

El pez araña (Trachinus draco), entre otros peces venenosos, constituye una amenaza nada desdeñable para bañistas y pescadores de la Costa del Sol y Mar de Alborán.  Se analizará su identificación, hábitat, comportamiento y distribución, junto con la descripción de su aparato inoculador, toxina, epidemiología, sintomatología y tratamiento de la lesión, así como medidas preventivas.

La actividad será presencial, con plazas limitadas y según las condiciones que impone el control de la pandemia. Para asistir es obligado inscribirse previamente en la web del Ateneo, desde donde se transmitirá el acto en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí