Antonio Banderas canta Rent con ESAEM

0
223

La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ha vibrado en la noche de hoy con Rent, una adaptación del icónico musical de Jonathan Larson, protagonizada por los artistas de ESAEM. Ha sido un espectáculo con mucho rock and roll en el que Antonio Banderas ha cantado con los propios actores. 

¡Sois geniales!, con estas palabras Antonio Banderas se ha dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, protagonistas de la particular adaptación del icónico musical Rent, de Jonathan Larson, celebrado en la noche de hoy sobre las tablas del Teatro de los Jóvenes Artistas “Antonio Banderas” de ESAEM .

Personalidades del mundo de la cultura, el arte y la política han acudido a este acto. Entre ellos, Antonio Banderas, el pianista Chucho Valdés, la coach de Operación Triunfo Mamen Marquez, o el alcalde de Málaga Fco de la Torre, quien ha alabado “el gran trabajo por la formación artística que desempeña ESAEM así como su cada vez mayor proyección internacional”.

Banderas, previo al espectáculo ha tenido un encuentro con los actores, y ha charlado con ellos sobre este musical, o el trabajo de ser un artista forjado entre el canto, la danza y la interpretación “es difícil encontrar un tipo de personas que realizan esta labor no solo con dignidad sino con brillantez”, comentaba Banderas a estos jóvenes artistas, refiriéndose a la formación multidisciplinar que se imparte en ESAEM. Al final, entre aplausos, abrazos y vítores han terminado cantando juntos uno de los temas del musical.

Seguidamente daba comienzo el show. José María del Castillo director de Teatro y profesor de Teatro Musical de ESAEM ha sido el encargado de esta adaptación, “Rent es un musical fresco, dinámico, moderno, que trata la problemática de chavales jóvenes que luchan por encontrarse a ellos mismos y ser libres dentro de una sociedad que les pone muchas limitaciones”, ha comentado del Castillo. La trama de la historia gira en torno al sida, una pandemia que arrasó sobre todo en los años 90, y que cambió la vida de tantas personas y de la sociedad en general, “la pandemia del COVID se asemeja mucho a la del sida, porque ha creado limitaciones de contacto entre personas, miedo, incertidumbre, etc. Es una similitud que explica todo lo que está pasando ahora”, ha comentado el director de teatro, añadiendo “Por eso creo que Rent es el mejor musical que se ha podido hacer en este momento. Estoy desbordado de emoción y profundamente orgulloso de mis alumnos y de ESAEM!”.

Precisamente, ahora se conmemoran 25 años de la primera presentación en Broadway de este musical, un dato que la directora de ESAEM, Marisa Zafra ha querido remarcar “hemos querido hacer un pequeño tributo a este emblemático musical y a su director, Jonathan Larson que desgraciadamente falleció antes de su estreno y nunca llegó a conocer el éxito de su obra”. Zafra también ha querido poner en valor el trabajo de la primera promoción del Grado en Arte Dramático y Artes Escénicas de ESAEM, que se gradúan con este espectáculo “Pese a todo lo que hemos vivido este año, las limitaciones, las distancias de seguridad, las mascarillas, no habéis podido hacer mejor trabajo que éste. Salís de aquí siendo profesionales y os aseguro que será ahora cuando lleguen todos los éxitos que os merecéis!”.

Con este musical se da por clausurado el curso de la promoción 2017-2021, como comenta Marisa Zafra “la promoción Banderas, la primera Titulación Superior de Arte Dramático y Grado de Artes Escénicas que ha salido de ESAEM, y que el actor malagueño pudo conocer en sus inicios”. Han sido cuatro años de aprendizaje, de trabajo, de esfuerzo y de ilusión de unos jóvenes que entraron con la ilusión de ser artistas, y que han conseguido hacer su sueño realidad. ¡Enhorabuena chicos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí