Calvo asegura que los indultos “no tardarán mucho” porque “los plazos están terminándose”

Insta a los que vayan a Colón a que "no sean cobardes y se hagan la foto"

0
152

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este jueves que el proceso de los indultos está “terminándose” y “no tardarán mucho” en llegar a la mesa del Consejo de Ministros para su resolución.

Calvo respondió así en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó por los plazos sobre los indultos y si se producirán antes de agosto.

La ‘número dos’ del Ejecutivo indicó que estos indultos, que serán “parciales” e “individualizados”, se han tramitado “como todos”, aunque admitió la “significación política” de estos expedientes concretos.

Calvo criticó que desde el Partido Popular aportan “la nada” para solucionar la cuestión catalana pese a que este Ejecutivo se está enfrentando a un asunto “heredado” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, recordó que la posición del Ejecutivo está “en las antípodas del independentismo”, pero subrayó que se va “abriendo paso” el diálogo para abordar la cuestión política en Cataluña.

FOTO COLÓN

Tras reprochar a la derecha que no tenga “ninguna propuesta para Cataluña”, instó a los líderes que acudirán a la marcha convocada este domingo a que sean “valientes”. “No sean cobardes y se hagan la foto”, animó Calvo a los presidentes de PP y Vox que ya han confirmado su presencia en la concentración en la madrileña Plaza de Colón contra los indultos.

Calvo lamentó que, pese a los datos de empleo, de afiliación de la Seguridad Social y de que casi 21 millones de españoles tiene ya al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19, la oposición insista en que el Ejecutivo está “caducado”. “Con la tarea que tenemos por delante y con estos datos tan esperanzadores”, dijo, “ni de lejos” está cerca el fin de este Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí