- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Actualidad España Iglesias no asistiría a la Asamblea Ciudadana de Podemos

Iglesias no asistiría a la Asamblea Ciudadana de Podemos

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, confirmó este jueves que Pablo Iglesias no acudirá a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos que este fin de semana elegirá a su relevo al frente de la formación.

0
Iglesias deja la política tras el batacazo en la Comunidad de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo dijo en una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia en la que dejó claro que Podemos “tiene que comenzar su propio camino” sin Iglesias. Lo hará, continuó Belarra, con un grupo de “mujeres jóvenes” que trabajarán “con autonomía” al frente del partido. “Hay mucho Podemos después de Pablo Iglesias”, atestiguó.

El auditorio Paco de Lucía de Alcorcón acogerá este fin de semana la cuarta Asamblea Ciudadanos de Podemos en la que la propia Belarra, el edil de la formación en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial Esteban Tettamanti y el militante Fernando Barredo se postularán para ser el próximo secretario general de la formación en sustitución de Pablo Iglesias.

Ione Belarra subrayó la necesidad de que Podemos sea capaz de “crecer en esta nueva etapa” construyendo un “espacio muy amplio que llegue a gente a la que no hemos podido llegar”. Para ello, consideró fundamental la candidatura a la Presidencia del Gobierno de Yolanda Díaz, algo que, reconoció, “tiene que decidir ella”.

Por último, afirmó estar convencida de que no va a haber adelanto electoral en España, ya que “quedan los dos mejores años de la legislatura”, aquellos que permitirán poner en marcha una serie de políticas con cargo a los fondos europeos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil