Vecinos de Carlinda presentan más de medio millar de firmas para pedir al Ayuntamiento la llegada del autobús

Los socialistas piden al área de Movilidad que atienda esta reclamación de residentes de la calle José Carrión de Mula, porque “con esta falta de impulso de transporte público colectivo, están obligados a utilizar el coche como única alternativa de desplazamiento”, advierte la concejala socialista Alicia Murillo

0
279

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento que atienda la demanda de vecinos de Carlinda para crear una línea de la EMT que llegue hasta la calle José Carrión de Mula, en el distrito de Bailén-Miraflores, “a la que el equipo de gobierno tiene aislada en materia de transporte público”. De hecho, los propios vecinos se han organizado desde hace semanas para presentar a día de hoy “más de 500 firmas para exigir una alternativa pública y ecológica que llegue hasta sus casas, que les ayudará a moverse de manera poco contaminante en vez de usar el coche particular”, ha defendido la edil socialista Alicia Murillo.

Además, la concejala del PSOE ha recordado al equipo de gobierno “que los autobuses de la EMT realizan un servicio esencial para la ciudadanía. Si el bus no llega a algunas zonas de Málaga, aunque sus residentes paguen impuestos como todos, están creando un agravio entre barrios que desde el PSOE no vamos a tolerar”. Actualmente la línea 7, que conecta Parque Litoral con Carlinda, pasando por Alameda Principal y la línea C6, que es el Circular de La Milagrosa, dan servicio a la barriada de Carlinda, pero no en su totalidad. “Esta barriada se ha expandido mucho en los últimos años, creando urbanizaciones como en calle José Carrión de Mula en un pequeño promontorio, lo que dificulta el acceso de los vecinos a sus casas si no disponen coche particular. Llegar cargados de la compra, con carritos de bebé o con problemas de movilidad son dificultades que aumentan considerablemente por la ausencia de una línea de bus público”, añade Murillo.

Por eso, el grupo socialista ha sumado su apoyo a una demanda “lógica y justa, la de contar con una línea de autobús de la EMT en calle José Carrión de Mula. Un cambio en el itinerario de la línea C6 (porque la 7 es un bus articulado que tal vez no podría dar la vuelta) “sería una solución idónea para fomentar la movilidad universal y sostenible, si es que el Ayuntamiento está por la labor”, ha manifestado por su parte el concejal socialista Jorge Quero, responsable de Movilidad por este grupo. “La Empresa Malagueña de transportes tiene la responsabilidad de cumplir estos objetivos y el Ayuntamiento de Málaga la obligación de fomentar la movilidad, facilitando la llegada del transporte público aunque desde el PP no vean económicamente viable esta medida. Lo público no tiene que ser rentable, sino una cuestión de obligado cumplimiento para satisfacer las necesidades de nuestros ciudadanos”.

Para Quero, el incremento de la red de transporte colectivo público “es también una iniciativa de carácter social y medioambiental, porque se cumple con los compromisos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además, el transporte público no sólo es más ecológico que el coche, también “facilita desplazamientos alejados del estrés del automóvil o permiten realizar otras actividades durante su uso como la lectura o el descanso, a la vez que previene atascos con la reducción del tráfico en las zonas urbanas”, ha agregado el concejal socialista.

Por todo ello, “y puesto que los vecinos de calle José Carrión de Mula están aislados sin una línea de transporte público”, desde el PSOE exigen al Ayuntamiento que a la mayor brevedad posible atienda la demanda de las más de 500 firmas presentadas y en el Registro y modifique el trayecto de la C6 para que llegue el autobús hasta sus casas”, ha zanjado Quero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí