Díaz Ayuso propone a Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia.

0
119

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propondrá el próximo martes al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid que Eugenia Carballedo sea la nueva presidenta del Parlamento autonómico, según confirmaron fuentes cercanas a la mandataria autonómica.

El 8 de junio se constituye la Asamblea de Madrid tras los comicios celebrados el pasado 4 de mayo, en los que el PP ganó las elecciones con una amplia mayoría de 65 escaños. De esta manera, arrancará la XII Legislatura, que tendrá un periodo máximo de dos años.

Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia. Desde el año 2019 se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Consejería de Presidencia, a través de Madrid Digital, ha trabajado para dotar a los hospitales de la red, los hoteles medicalizados, las residencias de mayores e Ifema de dispositivos, infraestructuras de comunicación, conexiones y apoyo técnico para que desarrollaran su labor.

Carballedo también ha llevado a cabo la coordinación del Consejo de Gobierno durante los casi dos años de legislatura en coalición con Ciudadanos. Antes de ser consejera, formó parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid como viceconsejera de Empleo de 2013 al 2015.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Carballedo nació en Madrid, donde se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado un año en la Universidad de Leuven (Bélgica) con el Programa Erasmus en el marco de un Master de Derecho Comunitario. Es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

En la Asamblea de Madrid, Carballedo ha tenido distintas responsabilidades como diputada desde 2011. De hecho, en la legislatura 2015-2019 ejerció la responsabilidad como secretaria primera de la Mesa de la Asamblea. Ha sido portavoz de la Comisión de Presidencia, portavoz de la Comisión de Presidencia y Justicia, presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, y portavoz adjunta de la Comisión de Justicia. Además, fue secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Junta de Portavoces de 2011 al 2013.

En Cortes Generales, ha sido diputada por Madrid en la legislatura de 2008 al 2011 en la que desempeñó distintas responsabilidades como portavoz adjunta de la Comisión de Vivienda, vocal de la Comisión de Justicia, vocal de la Comisión de Política Territorial y adscrita a la Comisión de Fomento.

Ha asumido a lo largo de su carrera política responsabilidades diversas el en Partido Popular a nivel nacional y autonómico. Ha sido secretaria nacional de Justicia y responsable de coordinación parlamentaria de los asuntos competencia de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad, Justicia y Libertades Públicas. Además, en el Partido Popular de Madrid ha sido miembro del Comité de Dirección, presidenta del Comité Jurídico, secretaria del Comité de Derechos y Garantías y presidenta de la Comisión de Interior.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí