CSIF llama a la movilización frente al Ministerio de Educación para “garantizar” la continuidad de 40.000 docentes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) anunció este lunes la protesta que llevará a cabo el próximo jueves, 10 de junio, frente a la sede del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid, para reclamar que se garantice la continuidad de 40.000 docentes en centros educativos públicos.

0
163

“Es inadmisible que no se garantice la continuidad de más de 40.000 docentes o que los fondos europeos no se usen para una reducción generalizada de alumnos por clase”, denunció la organización en palabras del presidente del sector educativo, Mario Gutiérrez durante un encuentro informativo.

Gutiérrez extendió el llamamiento a toda la comunidad educativa y a los demás sindicatos que “en todas las reuniones” con Educación han coincidido en la “falta de negociación” por parte del equipo de Isabel Celaá.

En su opinión, los docentes deben entender “que estamos en un momento clave” y no se puede considerar “que no ha pasado nada”. “Ha pasado algo muy grave”, aseveró, a la par que llamó a que se reduzca la ratio y además que se continúe con el refuerzo del profesorado que se inició con la pandemia de la Covid-19.

“Si los fondos no se usan para modernizar la educación española perdemos otro tren”, alertó. Según dijo, España lleva 40 años “con el mismo sistema educativo, las mismas condiciones laborales en los centros y las mismas ratios”.

Según los cálculos de CSIF, como recogió en su propuesta para la reconstrucción de la educación tras la crisis de la Covid-19, aparte de esos 40.000 docentes que están “en peligro por mala praxis de Educación y las CCAA”, habría que aumentar un 15% el total del profesorado “en los próximos años”, porque también hay un 40% de interinos y un 33% de los profesores tienen más de 50 años.

PRUEBA ÚNICA DE SELECTIVIDAD

Durante la rueda de prensa que protagonizó para presentar las movilizaciones, Gutiérrez también insistió en reclamar una prueba única de acceso a la universidad y reprochó al Ministerio de Educación que sea “la cenicienta” de los ministerios. Considera que Celaá no ejerce sus competencias y sólo hace labores de “coordinación”, esgrimiendo el argumento de la cogobernanza con los gobiernos regionales.

“Creemos que hace falta un Ministerio de Educación y no un coordinador de las comunidades autónomas. Tiene la competencia exclusiva de decidir las condiciones mínimas, como el horario lectivo”, expuso. Gutiérrez reprochó que, no obstante, el Gobierno central sí que “impone alguna cuestión” cuando “políticamente” le interesa y recordó que su sindicato ya ya pedido en otras ocasiones la dimisión de la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí