Tráfico denuncia a más de 700 motoristas el último fin de semana de mayo

Sobre todo por exceso de velocidad

0
134

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la guardia Civil denunciaron el pasado fin de semana a 701 motoristas, sobre todo por exceso de velocidad y no tener la ITV en vigor, en el marco de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia y control en las carreteras especialmente frecuentadas por usuarios de estos vehículos de dos ruedas.

Los agentes controlaron 19.430 motocicletas durante el último fin de semana de mayo. La mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo las más peligrosas para los motoristas al concentrarse en ellas el 85% de los siniestros mortales en este tipo de vehículos, según informó este sábado la DGT.

De los 15.525 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue el exceso de velocidad (279 denuncias formuladas), seguida a gran distancia de carecer de la ITV en vigor (68) y de otras como el uso de silenciadores, adelantamientos antirreglamentarios o no respetar la marca longitudinal continua.

En el caso de las autopistas y autovías, la tendencia de las infracciones es similar y destaca especialmente el hecho de que el 72% de las denuncias formuladas por exceso de velocidad en este tipo de vías se concentrara en Murcia, mientras que, en el caso de las carreteras convencionales, el territorio que acumuló mayor número de denuncias por este motivo fue la provincia de Lugo (33%).

En lo que respecta a las denuncias por carecer de la ITV en vigor, éstas se encuentran muy repartidas y no destaca ninguna zona por encima de otras. Lo que llama la atención es el hecho de que la cifra de conductores de motocicletas que circulan sin este requisito obligatorio se haya duplicado con respecto a la misma campaña del año anterior, al pasar de un 0,2% a un 0,4% del total de denuncias formuladas.

Por último, un total de 14 motoristas controlados en esta campaña de la DGT dieron positivo en la prueba de alcoholemia y seis en la de drogas.

(SERVIMEDIA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí