Desde Ikea A la Delegación de la Junta de Andalucía caminando por la apertura del TIVOLI

0

 

Mas de 150 personas participan en una marcha de 11 kilómetros por Málaga capital para pedir la creación de una mesa de diálogo y la reapertura del parque. Once kilómetros y más de dos horas de reivindicación por Málaga capital, los trabajadores del Tivoli World exigieron una vez más la reapertura del parque junto a los sindicatos CC OO y UGT, en una larga marcha a pie que comenzó en los aparcamientos de Ikea y finalizó en la Alameda Principal, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde se reunieron brevemente con la delegada Patricia Navarro para instar al Gobierno autonómico a iniciar una mesa de diálogo con la empresa Tremón, propietaria del parque. “Ese diálogo es más necesario que nunca, vamos a seguir luchando y peleando para mantener el Tivoli abierto y todos sus puestos de trabajo. Hay que llegar a acuerdos”, destacó Lola Villalba, secretaria general del Sindicato de Servicios de CC OO.

Mas de 150 personas participaron en esta marcha, la de mayor recorrido hasta la fecha. Al grito de ‘Del parque de atracciones no nos moverán’, los trabajadores pidieron la reapertura junto a carteles de ‘Tivoli no se cierra’. Muy animados y con ganas de ser escuchados, los manifestantes continuaron su camino por zonas como la carretera Nacional 340, la avenida Pacífico y la avenida Manuel Agustín Heredia, hasta llegar a la Delegación de la Junta en la Alameda Principal. “Malagueño únete, Tivoli es de todos, no se puede perder”, corearon.Necesitamos que Tremón se siente con nosotros y nos dé la oportunidad de abrir el parque y comprobar que es viable y que funciona, no vamos a parar de luchar», explicaron Jessica y Laura, dos trabajadoras de la parte hostelera de Tivoli que no dudarán en seguir luchando y manifestándose. «Tenemos mucho apoyo, no vamos a parar hasta que consigamos respuestas».

A su salida, la secretaria general del Sindicato de Servicios de CC OO explicó que Navarro les transmitió su apoyo. «Nos ha comunicado que va a llamar al alcalde de Benalmádena para trabajar conjuntamente y conseguir que Tremón se siente a negociar, aunque nos ha recordado que no pueden obligar a la empresa a abrir el parque», señaló Villalba, y aseguró que seguirán luchando para que las administraciones pongan de su parte. «Creemos que Tremón quiere dejar Tivoli cerrado y esperar que el concurso vaya a liquidación. Es lo más cómodo y lo más rentable para ellos, pero vamos a seguir reivindicando su reapertura».El Tivoli es un emblema, no se puede cerrar, son 50 años de historia», aseguraron los manifestantes bajo su cartel ‘Tivoli World, no al cierre’, y reivindicaron la necesidad de abrir una mesa de diálogo con la empresa y todas las instituciones. «Tremón es quien tiene la llave de este conflicto, si realmente tiene intención de abrir Tivoli, buscaremos formas», destacó Villalba. Asimismo, los trabajadores anunciaron nuevas marchas para las próximas semanas a las puertas del parque en Benalmádena. «Si es necesario, iremos a Sevilla a la sede del gobierno de la Junta, e incluso a Madrid a las puertas de Tremón.        Pero la cruda realidad es que un empresario sin escrúpulos propietario de Tremon, pretende acabar con una historia de un parque de la que formamos todos para especular con los terrenos y desgraciadamente nadie puede hacer nada, ni la Junta Ni los Ayuntamientos, ni el Gobierno tan solo el administrador concursal que dijo que el TIVOLI era rentable, a través del Juez permitiera la apertura, obligando a Tremon hacerlo, ojala se produzca este milagro porque solo ya la Fe y la Esperanza es lo que queda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí