Sólo uno de cada 10 jóvenes en riesgo de exclusión está en el curso que le corresponde

La red de entidades Jóvenes e Inclusión denunció este jueves que sólo uno de cada 10 jóvenes en riesgo de exclusión está en el curso que le corresponde. Es una de las realidades que miembros de la organización han mostrado en una concentración frente al Congreso de los Diputados, donde han presentado un informe que pone el foco en la falta de oportunidades de los menores más vulnerables en la educación.

0
166

Según los datos que manejan, además, 16 de cada 100 jóvenes en riesgo de exclusión han repetido un mínimo de cinco cursos a los 16 años y cuatro de cada 10 jóvenes en riesgo de exclusión social han cambiado de centro por lo menos dos veces. Sólo 2 de cada 10 alumnos en riesgo de exclusión recibe algún tipo de beca, ya sea pública o privada.

Durante el acto, portavoces de la red, Carlos Rosón y Lidia González, comentaron que «la situación de exclusión influye directamente en el fracaso escolar que determina altas tasas desocupación y trabajo precario «.

«Justo ahora, que se está trabajando en definir y repensar el currículo educativo es el momento de tener en cuenta que algunos niños y niñas llegan a la escuela con una pesada mochila. En nuestras manos está convertir la escuela en una herramienta para acabar con las desigualdades», añadieron.

Jóvenes e Inclusión también apunta en su informe a que con 16 años un 94% del alumnado en riesgo de exclusión no tiene el graduado escolar, «el 80% de los niños y niñas que están hoy en riesgo de exclusión continuarán en esa situación cuando sean adultos. Una persona en situación de riesgo de exclusión necesitaría cuatro generaciones para salir de ella».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí