I FESTIVAL DE COMEDIA DE TORREMOLINOS

1
416
El próximo mes de julio el Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con La Cochera Producciones, presentan el I Festival de Comedia de Torremolinos  , una  cita cultural importante dentro del calendario de eventos de la costa del sol y seguro que un referente dentro del calendario cultural de la provincia de Málaga.

El  I Festival de Comedia  se presenta en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, de Torremolinos los días 14, 15,16,17 y 18 de julio.

En esta primera edición del Festival  podremos disfrutar de diferentes espectáculos como son:

  • JAIME & GRISON , miércoles 14 de julio a las 22:00 horas. 

JAIME CARAVACA: Cómico, actor, artista polifacético. En lo personal, filántropo, blasfemo y Murciano. Posiblemente el cómico más rápido en crear comedia improvisada interactuando con el público, tiene recursos para todas y todos, puede cambiar de butaca y conseguirte una cita con la persona que esté a tu lado, entre otras inimaginables acciones. 

GRISON BEATBOX: Campeón mundial del 3º Boss Loopstation Contest, un arte que consiste en crear canciones e imitar la instrumentación completa de estas con la única ayuda de la voz y un loopstation. Capaz de mezclar humor y mímica con versiones de míticas canciones desde el Soul y el Funk hasta la música disco de nueva generación. Cómico residente y músico en La Resistencia de Movistar+. Nos ofrecen este espectáculo que es una mezcla entre un show muy bestia de comedia y beatboxing. Un espectáculo en el que ofrecerán escenas conjuntas, doblaje en directo, canciones imposibles de Grison y sobre todo, mucho sentido del humor. Todo esto en un ambiente participativo y animado para un público que, ante todo, no quedará indiferente.

  • «SE INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN» de Josema Yuste y Teté Delagado, jueves 15 de julio a las 22:00 horas.

La comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo, hoy y ante Uds. en una nueva versión y dirección de Josema Yuste y con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices del éxito de 1972, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor.
Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. Vaya lío de faldas y pantalones!. Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado…

  • FAEMINO Y CANSADO «17 veces», viernes 16 de julio a las 22:00 horas. 

Lo que queda de manifiesto en 17 VECES es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo. Según la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida.
Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete. Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. Abandonan la sensatez que siempre les ha acompañado en su carrera y se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, como diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura. [Todo esto son metáforas cuya función es rellenar]. Esperamos que se rían, que es lo que buscan con ahínco.
 

  • LUIS PIEDRAHITA «Stand-Up Comedy», sábado 17 de julio a las 22:00 horas.

Se trata de una implacable recopilación de los mejores monólogos de humor de Luis Piedrahita , los más conocidos, exitosos y divertidos. Una ocasión única para disfrutar en directo del ingenio de uno de los humoristas más reconocidos de este país.No queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es uno de los más divertidos, inteligentes y poéticos de este siglo. Lo que sí queremos ocultar es que ha sido el propio Piedrahita el que lo ha dicho.
Un espectáculo en vivo, fresco como el oxígeno y necesario como el oxígeno. Un espectáculo para todos los públicos, incluido usted.

  • JORGE JAVIER VÁZQUEZ «Desmontando a Séneca», domingo 18 de julio a las 22:00 horas.  ç

«Desmontando a Séneca» es una comedia donde se combina la personalidad y las valiosas enseñanzas morales de Lucio Anneo Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva y sorprendente que, a buen seguro, no dejará a nadie indiferente.

Un espectáculo basado en el libro del filósofo cordobés De la brevedad de la vida. “Cada ve z que representó el monólogo siento que se está transformando mi vida y espero que el público sienta algo parecido y se lleve alguna enseñanza a su casa”, ha concluido Jorge Javier Vázquez. 

Jorge Javier Vázquez quiera dar un discurso. Pero no un discurso cualquiera, no, para nada. Un discurso sobre el libro De la brevedad de la vida, de Lucio Anneo Séneca, el gran filósofo cordobés. ¿La razón? Cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus, cree que ha llegado el momento de ponerse serio y compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que, al menos, sea lo más divertida posible?

Las entradas se  pueden adquirir a  través de la plataforma : https://lacocheraentradas.com

1 COMENTARIO

  1. […] Del Miércoles 14 al Domingo 18 a las 22:00 I FESTIVAL DE COMEDIA DE TORREMOLINOS. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí