Denuncian la dejadez del equipo de gobierno con el Parque de San Rafael

Los socialistas piden al Ayuntamiento más vigilancia debido a diversas agresiones que se han dado en su interior, y que se concluya esta zona verde que empezó a materializarse hace ya 19 años, va ya por su cuarta fase y en estos momentos se encuentra vandalizado y lleno de toneladas de basura

0

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Pablo Orellana, pide al equipo de gobierno que se concluya el Parque de San Rafael donde se han invertido millones de euros y que en estos momentos se encuentra en un estado de abandono y dejadez por parte del Consistorio. “El Parque de San Rafael es un foco de problemas y preocupaciones para los vecinos y vecinas del entorno que comprueban día a día cómo se deterioran sus elementos por la falta de compromiso del Ayuntamiento de Málaga y cuyo interior se encuentra en un estado lamentable”.

“Los vecinos que residen en los alrededores del parque de San Rafael denuncian la dejadez que presenta esta zona, donde varios sectores se encuentran inaccesibles llenos de toneladas de escombros, basura y cristales rotos”. “Existen muchos elementos del mobiliario urbano roto y en mal estado, y llega a ser una amenaza para los niños y niñas que se acercan a jugar a este parque”.  “Además, en su interior hay un skatepark lleno de suciedad y cristales, que suele ser utilizado para la práctica de este deporte, pero debido al mal estado de la pista es impracticable y peligroso”, destaca Orellana

Por otro lado, “los parques infantiles no se pueden utilizar con seguridad ya que siempre se encuentran sucios, llenos de botellas y latas que se acumulan a lo largo de la semana, ya que solamente se limpia una vez cada siete días”. “Además, con la subida de las temperaturas, las familias que se acercan a esta zona de esparcimiento con sus hijos se tienen que ir según la hora ya que carece de árboles y elementos que produzcan zonas de sombra”, denuncia el concejal del PSOE.

Según una vecina del entorno, “el parque se encuentra inundado de basura y cubierto de matojos y malas hierbas que pueden acabar provocando un incendio”. “La zona suele ser frecuentada por jóvenes que realizan botellón o lo que se tercie en su interior, ya que han convertido este parque en su propia zona de recreo”. “La fuente de mármol negro que recorre este espacio se encuentra destrozada, los bancos están arrancados y los alrededores repletos de toneladas de basura y cristales rotos de los restos de los últimos botellones”. “Todo esto ocurre con el consentimiento del equipo de gobierno que mira hacia otro lado mientras se destroza lo que hemos pagado entre todas y todos los malagueños”.

El concejal socialista, responsable del distrito de Cruz de Humilladero por esta formación ha hablado con varios vecinos que “piden más presencia policial en la zona, ya que ha habido diversas agresiones a personas mayores”. “Desde el grupo municipal socialista presentamos una iniciativa el pasado jueves para convocar más plazas de policía local, ya que en Málaga hacen falta más de 350 nuevos agentes ante el aumento de jubilaciones y agentes que han pasado, por edad, a segunda actividad,  pero el equipo de gobierno lo rechazó”. “Estos efectivos servirían para aumentar la vigilancia en zonas específicas de la ciudad y acabar con el vandalismo y la delincuencia que sigue aumentando en los diferentes barrios de nuestra ciudad”, manifiesta el concejal Orellana.

Por todo ello, le pedimos al equipo de gobierno que “tome cartas en el asunto, que cumpla con sus obligaciones y que se preocupe por cuidar y mantener los parques de nuestra ciudad, como el Parque de San Rafael cuyos vecinos y vecinas llevan años esperando”. “Por ello pedimos medidas urgentes de limpieza, vigilancia en la zona y mantenimiento de los elementos deteriorados para paliar todos y cada uno de los problemas que presenta esta zona verde, para que los vecinos y vecinas de Tiro de Pichón y camino de San Rafael puedan hacer uso de este parque en las mejores condiciones”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí