Más de 70 colegios de la provincia continúan el legado de Pablo Ráez con la campaña de donación de médula

La campaña 'Dona médula y serás mi héroe' se ha desarrollado en esta primera edición, desde hace casi dos meses, en más de 70 colegios de la provincia de Málaga, donde se está promoviendo la donación de médula ósea.

0
161

La campaña ‘Dona médula y serás mi héroe’ se ha desarrollado en esta primera edición, desde hace casi dos meses, en más de 70 colegios de la provincia de Málaga, donde se está promoviendo la donación de médula ósea.

Este jueves, 27 de mayo, casi 18.000 personas, entre alumnado, familias y el profesorado portarán una camiseta, diseñada por Ángel Idígoras, como colofón de este proyecto.

Además, se leerá un manifiesto en varios colegios de la provincia. El principal objetivo de este proyecto ha sido la concienciación de la donación de médula ósea. Los niños y niñas han realizado murales, vídeos, bailes, canciones, teatro, etcétera.

En la iniciativa, impulsada por las asociaciones Héroes Hasta la Médula, Paula y la Fábrica de Médula y AVOI, han participado FDAPA, las diferentes AMPAS, Forten Uniformes, Aspanoma, profesorado y la Diputación de Málaga.

En esta jornada, en los centros participantes se pondrá el colofón a esta iniciativa con diversas acciones y la visita de diferentes personalidades como la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Natacha Rivas, quién acudirá a un colegio de Vélez-Malaga; en Marbella estará Paco Ráez, padre de Pablo Ráez, el malagueño que con su ‘Siempre fuertes’ supuso un antes y un después en la donación de médula; y en la capital malagueña la delegada de Educación, Mercedes García Paine, y el presidente de AVOI, Juan Carmona.

‘Héroes hasta la médula’, tal y como indicó Carmona en la presentación de la misma, se inició en los pasillos de un hospital hace tiempo, en esa idea de cómo potenciar la donación de médula. Tras darle muchas vueltas se centraron en los colegios para que los propios niños sean prescriptores dea donación de médula, que salva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí