II Exposición Rociera «Desde Las Gabias al Rocío»

0
126
II Exposición Rociera “Desde Las Gabias al Rocío”, Con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Las Gabias.

El ayuntamiento de Las Gabias se encuentra en la parte centro-sur de la Vega de Granada, a unos 8 km de Granada, la capital de provincia, dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La población está al lado de los municipios de Vegas del Genil, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Alhendín, y La Malahá.

El centro de su economía era tradicionalmente agrícola y dedicada al sector de la construcción. Pero debido a la crisis de este ámbito muchas fábricas se han cerrado y el sector terciario ha despuntado. Al estar tan cercana a Granada, es ciudad dormitorio de ésta con algunas infraestructuras importantes, como el primer campo de golf de esta provincia. Su patrimonio cultura es extenso. Son importantes los siguientes edificios: Torreón Árabe y Casa García Benavente y Pisa, son varios edificios que se encuentran uno al lado de los otros formando un gran conjunto monumental. Por su parte, la Iglesia de la Encarnación data del siglo XIX y restaurada a finales del XX y es del arquitectura neogótica. Alrededor, divisamos una villa romana de los siglos I y II, siendo el lugar Monumento Nacional.

Otras casas señoriales reflejan la riqueza patrimonial de esta villa. Son las la casa de la Sacristía, con casi 500 años de antigüedad, y la casa de los Blascos, en la Plaza del Ayuntamiento del siglo XVI. La zona es óptima para realizar senderismo y está extendido el turismo rural. Algunas de las rutas que se recomiendan son la del cerro del tesorillo, el entorno de montevive, el cerro gordo-cañada de hijar, las viñas y cuesta de los chinos, los caminos de cañada real o el cortijo de la jara y desde que el nuevo equipo de gobierno encabezado por su alcaldesa Doña María Merinda Sadaba Terribas, están cada día haciendo un gran trabajo Cultural y organizando cantidad de actos lo que hace que este bello pueblo de mas de 20.000 habitantes sea una constante evolución en todos los sentidos, hoy les echaremos de menos pero pronto esperamos poder estar presentes en esa evolución genial de Las Gabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí